sábado, 26 de febrero de 2011

65 millas por hora


Esa es la velocidad máxima en carreteras y autopistas americanas en la mayoría de los estados. En otros es incluso menor. Esto en el país del automovil.
65 millas son unos 110 kilómetros por hora, velocidad máxima también en otro país automovilistico por antonomasia, Francia.
Hay que aplaudir esta nueva medida de gobierno del todo acertada, frente a la cerrazón de la derecha que se opone siempre por sistema sin mirar si la medida es beneficiosa o no para el ciudadano.
Lo es, y lo sería mas si se bajara a 90 kilometros hora, que es la velocidad en la que la resistencia del aire no incide sobre el esfuerzo de los motores haciendoles antiecologicos.
Y que no me vengan con que en Alemania no hay limite de velocidad, lo que solo demuestra la fuerza mafiosa de las oligarquias del automovil, Mercedes, BMW, Porche....etc.
La cerrazón y prepotencia de estas industrias, junto con la del petróleo se suma al cretinismo de los ricos poseedores de cochazos y la gilipollez de los que tienen cochecitos y les siguen la corriente en sus criminales costubres automovilisticas.
Millones de muertos en las carreteras, millones de muertos en las guerras del petróleo, millones de muertos por la contaminación ambiental. ¿Que tiene que pasar para que prohiban los coches?

3 comentarios:

  1. En USA, si no respetas los límites de velocidad, aparecen los patrulleros esos siniestros y se te cae el pelo. Por eso les gusta tanto sacar persecuciones de coches en las películas.

    ¡A pasarlo bien este fin de semana, señores redactores!

    ResponderEliminar
  2. Prohibir el coche no es posible pero prohibir construir motores por encima de los 120 CV es bastante factible.

    Para empezar, habría que empezar a suprimir cochazos oficiales. Los necesarios y utilitarios.

    ResponderEliminar
  3. Por que no hablamos de Alemania, en sus autopistas(buenas autopistas, echas con cabeza) no hay limite de velocidad

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.