sábado, 26 de febrero de 2011

El Delta en peligro


Según pública La Vanguardia la reserva natural del Delta del Llobregat está en fuerte peligro de degradación, y no solo por el Aeropuerto y otras infraestructuras que se van sumando poco a poco y sin pausa, restando hectárea a hectárea a los espacios naturales.
Sino por su misma promoción como espacio de ocio y turismo ecológico. La afluencia es actualmente masiva, llegando al colapso en la época de playa.
Es claro que no hay plan definitivo de preservación, sino acciones puntuales mayormente desafortunadas. Todavía quedan muchos espacios, parcelas abandonadas, como si no supieran que van hacer con ellas, como la que ocupaba el antiguo camping Cala Gogo. Supuestamente se urbanizarán con zonas de ocio, hoteles, restaurantes y chiringuitos. Toda esperanza perdida para los campos que ocuparán el futuro Eixample Pratenc, en los alrededores del actual Carrefour.
El asfalto, la urbanización, la afluencia masiva de personal y todo lo demás acabarán con la fauna y flora autóctona en breve.
Una riqueza natural, cercana a Barcelona que se ira a la mierda. ¿que hacer?
Desde luego decretar el crecimiento cero, para todo el Delta y empezar a desmantelar y trasladar, fabricas, empresas y viviendas hacía la montaña y otras zonas de Barcelona. Es demasiado tarde para la nueva terminal del Aeropuesto, pero bien se podria derrocar las otras terminales y plantar pinos en las viejas pistas de aterrizaje.
Y mientras se lleva esto a cabo la inmediata creación de una sección de policia montada, bien municipal o mossos de escuadra, para que que patrullen a caballo por toda la zona. Que sirvan de disuasión y repriman en su caso el incivismo y la prostitución en la zona. Mismamente como la que tienen los americanos en Central Park.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.