lunes, 28 de febrero de 2011

Internet universal y gratuito

Tal es lo que piensa hacer Google. Lanzar una serie de satelites que cubrirían la mayoria del globo habitado. Con un ordenador y pequeña antena parabólica internet estaria al alcance de todo el mundo. La duda es ¿Es necesario?
Sin duda si, llevaría internet a los paises subdesarrollados. Quien piense que el coste de un ordenador es muy elevado, que intente vender el suyo, no te van a dar nada, de hecho se tiran a la basura miles de ordenadores cada día completamente operativos, que podrían ir perfectamente al Tercer Mundo.
Pero lo mas importante es que estaría por encima de las dictaduras que todavía atenazan a la mayoría de los habitantes de esta planeta, China, Iran, Cuba, Corea del Norte...etc.
Pero surge un problema, el control total del Internet estaría en una sola mano, el dueño de Google, americano y a las ordenes del Imperio y de la CIA.
Porque que duda cabe que si Internet fuera gratuito, aunque sea mas lento, yo soy el primero en darme de baja de las telefónicas. De hecho no se como estas compañias no se han desplomado ya en la bolsa.
Creo que ya va siendo hora de establecer Internet como un derecho universal regulado por una agencia de la ONU,que impida monopolios indeseables como el de Google, ante el imparable avance de esta tecnología. No dejará de ser una ironia, que el juguetito alcance una difusión mundial, antes que otros derechos humanos básicos, como el de comer.

2 comentarios:

  1. No es sólo Google quien participa en ese proyecto. Hacen falta casi veinte satélites. Creo que no sería gratuito, sino asequible, en zonas donde no es posible llevar cables.

    Los satélites transmiten a centros de La Tierra y desde esos centros, se distribuiría la señal en su zona de alcance.

    El problema está en que una fuerte emanación de una mancha solar puede mandar todo el sistema de satélites a freir esparrágos y quedarse sin sistema.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.