miércoles, 23 de febrero de 2011

La CIA detras de las revueltas árabes

Las espontaneas manifestaciones y revueltas en el Magreb y el Yemen, podrían no ser tan espontaneas como nos están haciendo creer, sino directamente promovidas por la CIA.
Sería un cambio de estrategia adoptado tras el fracaso de las intervenciones directas en Afganistán e Iraq. Un nuevo equipo habría tomado el relevo a los zafios hombres de Bush. El equipo de Obama compuesto de personas mas inteligentes dispuesto a aprovechar al máximo los mismos recursos que le dieron a él al victoria en las presidenciales americanas. La utilización de las nuevas tecnologías y la movilización de la juventud mas o menos ilustrada.
De como se puede hacer eso, a mi no me mireis, pero las tecnicas de guerra psicológica están mas que avanzadas y llevan años estudiandose. Aun así, no se puede decir que sean infalibles, de momento solo en Tunez y Egipto han tenido éxito. Libia y el Yemen se resisten, pero que duda cabe que han de caer en la nueva estrategia de control de los países árabes que rodean a Israel.
Observese como Argelia y Marruecos quedan al margen de estos movimientos, son países que de momento se reservan para futuras operaciones, dado que Al Qaeda del Sahel es poco mas que cuatro bandoleros.
Libia será la prueba de fuego para este tipo de nueva guerra, pronto veremos si todos los millones de dolares gastados en el programa HARP han valido la pena. Cuando millones de musulmanes reescriban El Coran y lo conviertan en un compendio de las virtudes democráticas.
Vivir para ver.

2 comentarios:

  1. ¡Muy buen post, redacción!
    Pues si el Corán se convierte en un compendio de virtudes democráticas, me da igual que sea obra de Alá o de Obama. La cosa es ir dejando la Edad Media atrás.
    ¡Les deseo un hermoso y luminoso día, como el que tenemos en Murciapolis en estos momentos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que la CIA está interviniendo pero también está azuzando el islamismo, que espera su oportunidad.

    Egipto, Tunez, Argelia, Libia, incluso Siria, son piezas sueltas del antiguo imperio soviético que tienden a desprenderse. LLega su final sin el amparo del monstruo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.