viernes, 18 de febrero de 2011

La fortuna del rey

Se ha liado una buen en el programa Catalunya Opina, el Espot, dirigente de Catalunya Accio, el de las denunicas lingüísticas, se ha puesto a revelar las cuentas del rey. Una fortuna descomunal que sube a cerca de 1.790 millones según la revista Eurobussines. La mayoria de ellos de procedencia poco clara, tal como expresa este video.

Los defensores de Juan Carlos aducen que esta cifra es erronea al contabilizarse los bienes de Patrimonio Nacional, como propios de rey, cuando en teoria son de todos los españoles...pida su turno para pasear con el Fortuna II.
Sea no esta cifra correcta lo que si parece es que la fortuna personal del Rey podría ascender a 545 millones de euros, unos 8.000 millones de pesetas, que no están nada mal, pero lejos de los 300.000 millones supuestos.
Según parece el rey hace la declaración de la renta pero esta se mantiene oculta. Craso error, pues esto del enriquecimiento ilícito es una de las principales armas con las que se le ataca. La otra es que no se haya sometido a un referendum, dando por buena la designación de Franco.

2 comentarios:

  1. Me parece mal que el Rey se enriquezca ilicitamente, si es que lo hace.

    Pero podían poner también algo de entusiasmo esos en investigar donde están los miles de millones de euros que faltan en las Cajas de Ahorros, canjeados por terrenos pedrestres, y que han llevado al país al borde de la quiebra.

    Y ya de paso, a ver si nos explican que es eso de la política del 3% de CIU que dijo Maragall en un calentón y a lo que luego echaron tierra encima.

    ResponderEliminar
  2. Al hilo del comentario de Bucan, sí, hay demasiada documentación para dudar de que la fortuna del Rey sea licita.
    Todos sus amigos importantes están hasta las cejas de cieno; el que no haya pisado la cárcel por asuntos monetarios, poco le ha faltado.
    Además, están los jeques, que también han contribuido y por esto ahora se les devuelve el favor.

    Hacer la Declaración de Renta de manera oculta es lo mismo que no hacerla. Ya se lo puede ahorrar.

    Sobre Santiago Espot, todo lo que diga ese nazicatetolán tiene el mismo valor que un rollo de papel higiénico.

    Bucan, el 3% resultó ser luego un 5% y se echó tierra encima porque los perros se intercambian los collares entre ellos cuando es necesario.
    Nadie denunciará al otro porque hace lo mismo cuando tiene oportunidad de ello. Maragall tuvo eso, un calentón y después... Oooooooooooooh... ¡sufre de alzeimer!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.