jueves, 3 de febrero de 2011

La imagen lo es todo







O eso deben de pensar en el hospital de Bellvitge.
En resulta que como es preceptivo que el paciente firme una autorización para ser operado, un médico acompañado de una enfermera va pasando por las habitaciones recabando dicho requisito legal. La duda aparece cuando observas que no es el mismo médico que te opera, sino otro.
Entoces empiezas a pensar que verdaderamente tenia un sospechoso aspecto de doctor arquetípico, y que la enfermera era inusualmente muy guapa. Luego caes que es verdaderamente tonto que un cirujano pierda el tiempo con esa tediosa labor burocrática.
Efectivamente, el trabajo en los hospitales está ya tan mecanizado, que si esa labor no se encarga a un actor, me doy con un canto en los dientes.
Este periódico no tiene recursos para corroborar esta historia, autenticamente "si no e vero e bene trobada". Por un lado aplaudiriamos al hospital por su optimización de los recursos humanos, por otro lado deplorariamos el espejismo en el que nos sumerjen. Aunque bien nos merecemos el engaño, en este mundo de imagenes y suposiciones que hemos creado de total falsedad. Donde se criminaliza al médico, que en realidad como humano que es, solo hace lo que puede, lo que ya es mucho, y necesita blindarse contra una serie de reclamaciones absurdas cuando las cosas no van como nos hubiera gustado que fueran.
Un médico con aspecto de médico y una enfermera guapa, nos infunden confianza y evita muchas discusiones tontas. Aunque solo sean un par a de actores disfrazados, con o sin título.

2 comentarios:

  1. ¡Hermosísima enfermera y terrorífico médico los de las fotos!
    Empezamos en nuestra infancia "jugando a médicos", y ahora los médicos son los que juegan con nosotros. ¡Terrible destino, señores periodistas!
    ¡Abrazos a toda la redacción y muy especialmente a las redactoras que se parezcan a la de la foto!

    ResponderEliminar
  2. Y ya sabes que si es un hospital público, eres un paciente, no un cliente, y por tanto, un estorbo. Si la palmas, menos lata que das. Cobran lo mismo los empleados.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.