sábado, 19 de febrero de 2011

MENOS AZUL PARA TRABAJAR Y MÁS PARA HACER COLA EN EL INEM

Mensaje para Antonio Gallego: me has eliminado del Facebook pero no conseguirás callarme. Así es como funcionan los candidatos del PP, solo tienes a tu lado a los que te sonríen. Que sepas, Gallego, que los parquímetros del Prat son los mismos que funcionan en Madrid y la mezquita más grande de España está en la M-40, carretera que bordea la capital.

Ahora discutiremos punto por punto tu programa contra el paro que aunque dudo de su utilidad que al menos sirva para que seas tu el que haga cola en el INEM.



1- Duplicaremos el actual presupuesto en cursos de formación ocupacional y profesional.

El presupuesto de la educación ocupacional sale del ministerio de trabajo y el S.O.C y la formación profesional del Departament d’Ensenyament.

2- Crearemos una Oficina de Atención a las Empresas para ayudar a los jóvenes emprendedores a poner en marcha su proyecto empresarial.

Ya existe en el centro de Promoció Econòmica del Prat.

3- Estableceremos la bonificación progresiva de impuestos locales a aquellas empresas, con domicilio social en nuestra ciudad, que acrediten que han contratado de manera estable a pratenses.

Con certificado de pedigree potablava? Con DNI o el NIE basta?

4- Instaremos a la Generalitat a aumentar un 65% el número de plazas en la Escuela Oficial de Idiomas.

Buena idea, pero reduciendo la fiscalidad lo veo difícil.

5- Crearemos la Ventanilla Única Empresarial para reducir la carga burocrática a las empresas.

La Municipal no? Porque el resto de trámites se presentan ante la Generalitat y la Administración del Estado…

6- Financiaremos convenios de colaboración con universidades oficiales a distancia para su implantación en El Prat?

Qué tipo de convenios? Todos podemos acceder a la Universidad a distancia… por eso es a distancia (si al final resultará que todo se reduce a la semántica…)

7- En los concursos públicos impulsados por la administración local tendremos en cuenta a aquellas empresas que acrediten la contratación de personas empadronadas en El Prat.

Tendréis en cuenta a los trabajadores que ya prestan servicio en las actuales contratas? Como se puede acreditar la contratación a futuro?

8- Mejoraremos las relaciones con empresas vinculadas al Aeropuerto y Puerto para que prioricen la contratación de personas de El Prat.

Ya existe un convenio con el Aeropuerto. Si quiere hacerlo con el Puerto (que es territorio barcelonés) y mejorar el actual, lo celebro.

9- Promoveremos la generación de suelo para el desarrollo de nuevas actividades económicas.

Recalificando, como de costumbre. Y no me diga que es para regularizar y legalizar las mezquitas porque no son ilegales…

10- Nos comprometemos a duplicar los recursos económicos del Ayuntamiento de El Prat destinados a la promoción y ayuda al pequeño comercio.

Claro, proponiendo un centro comercial se ayuda al pequeño comercio… Que se te ve el plumero! (utilizo los mismos términos que tu para que no se me discrimine).

Pepelu

1 comentario:

  1. Pepelu tranquilo que son los nuevos politicos de ahora,que no admiten sugerencias ni ningun tipo de comentarios,si no son los que quiere escuchar ellos ,porque a mi me a pasado esactamente lo mismo que a ti me anulo del facebool hace tres semanas, por comentar lo de los diputados y senadores de este pais, por decir 11años en el congreso con el periodico y acobrar la juvilacion integra y masima no como nosotros y lo bueno que abrio el debate Mariano Rajoy. Yyo creo que un buen politico
    esta para escuchar, comentarios,sugerencias,etc.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.