martes, 15 de febrero de 2011

Perversidad

La perversidad es inherente al ser humano. Lo vemos cada día, incluso en nosotros mismos. Es la opción del diablo.
Pero dentro de nuestro comportamiento individual, quien mas y quien menos tiene mecanismos para minimizar los efectos de esta pervesidad. Un control de daños que llevamos de serie excepto el 2% de la población que es psicópata y nada puede hacer para evitar el mal, pues no lo distingue del bien.
Pero la perversidad es desgraciadamente una constate que se manifiesta a nivel social, y no digamos político. Y aunque a nivel social, todavía nos queda la policía y la maltrecha justicia, mal dotada y sin medios de juzgados y tribunales. Frente a la pervesidad política poco podemos hacer, pues el único sistema de control, las elecciones periódicas se manifiestan absolutamente ineficaces en cuanto el sistema bipartidista esta totalmente viciado.
No hay control sobre los políticos en tanto que estos pertenecen a una estructura que les sobrepasa. Podemos echar a Zapatero, por ejemplo, pero su clon ya está listo en los hornos del PSOE. Lo mismo cabe decir de Rajoy.
El sistema político español es perverso, discurre con su propia lógica que le hace ineficaz a la hora de minimizar sus daños y corregir el mal que genera.
Una solución quiero, ¿pero cual?

2 comentarios:

  1. No sé porqué dices que el sistema político es bipartidista. Que yo sepa, aqui los que han cortado el bacalao son el PNV,CIU y otros partidos como ERC, BNG, batasunos y demás.

    PSOE y PP han bailado al son de los partidos nacionalistas. Otra cosa es que PSOE y PP sean los que más votos saquen, pero sirve de poco. Aparte de que están contaminados por el nacionalismo. Veáse Montilla, que era más nacionalista que Artur Más.

    ResponderEliminar
  2. Bucan tiene razón. El Gobierno saca adelante sus propuestas gracias a los votos de los nacionalistas y esto es a cambio de lo que vemos: carta blanca para hacer y deshacer a su antojo en sus feudos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.