martes, 22 de febrero de 2011

Tsunami democrático

Cuando Al Gore y yo inventamos Internet allá en los lejanos años noventa, ya sabiamos que nada sería igual. Nuestra obra ha empezado a dar sus frutos, primero Tunez y luego todas las demás dictaduras del planeta van cayendo una a una.
El pueblo está tomando lo que se suyo.
Pero la tarea no acaba ni de empezar, quedan todavía muchas dictaduras a batir. Dictaduras puras y duras, como la China, Cuba, Birmania, Guinea, Arabia Saudí y toda su pleyade de golfos del Golfo, Vietnan, Corea del Norte, Brunei, Iran. Creo que no me dejo ni una.
Pero todavía son mas las dictablandas, dictaduras disfrazadas de democracía, donde la voz del pueblo esta secuestrada por un aparato oligarquico y represivo, cuyo representante mayor es Rusia. Las mafio-democracias como la ya mencionada ex-Republica Sovietica y todos sus satelites, Biolorusia y todos sus landstanes. Marruecos y el resto de África, del que no se salva ni un país.
Pero aunque se podría decir que la democracía ha triunfado en la mayoría de los países, esto no es cierto del todo. En muy pocos países gobierna el pueblo, practicamente en ninguno, ya que en todos se da una gran dosis de manipulación. Bien alejandole de la política, actividad que requiere tiempo y esfuerzo para esta informado, bien manipulandole por los medios de información manipulados por importantes oligarquías. El caso mas clamoroso es Italia donde el 100x100 de las televisiones es propiedad de Berlussconi con la anuencia de los otros oligarcas que ya les viene bien este individuo.
Pero no dejemos de ver la viga en el ojo español, donde no solo Berlusco ha puesto su bota, sino que el resto de los canales y periódicos están en manos oligarquicas. Siendo el caso mas parapatético el de la Sexta, canal progre. Donde multimillonarios como Emilio Aragón, Buenafuente o Wayoming hacen sus gracietas dandoselas de izquierdistas de pacotilla. La peor de todas Patricia Conde que además está buena.
En España como en Túnez no hay democracia, solo un espejismo manejado por oligarcas como Emilio Botín, Entrecanales,Ferroviales, March, las Koplowitz y otrso opudeistas...por citar a cuatro o cinco de las grandes fortunas españolas. Y a todos estos solo se les oponen los nacionalistas, que ha su vez practican la opresión y el aparheitz en sus comunidades. Un panorama desolador.
Los verdaderso democratas, gobierno del pueblo y para el pueblo, tenemos que rebelarnos, definir nuestros objetivos, acudir a la plaza y protestar hasta que caigan estos farsantes.

1 comentario:

  1. Para que haya democracia ha de haber democratas. En España hay pocos. En general, en los países de mayoría católica, abunda la corrupción y es defectuosa la democracia. No digamos en los países islámicos. Ahí ya es que dicen que las leyes han de ser de Alá, no de los hombres.

    Otra cosa curiosa es que en los países de mayoría católica medran bien los partidos socialistas y comunistas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.