miércoles, 23 de marzo de 2011

La lógica musulmana

En el blog de la pratense Hawa Mariam, se encuentra el siguiente escrito, seguramente obra de algún pensador islámico, que nos mueve a las siguientes reflexiones (las escritas en azul)

LÓGICA

Si el Islam fuera realmente una ideología opresora, no sería atacado unánimemente por los amos y dominadores del Planeta.
(Ciertamente el Islam está actualmente en desigualdad militar con respecto a las potencias actuales, Estados Unidos, Rusia y China, sin olvidarnos de israel. Pero eso no desdice de la voluntad bélica de algunos sectores afines al islamismo, encabezados por Al Qaeda, Hamas, Talibanes e incluso el gobierno iraní)

Si el Islam no fuera una teología de la liberación, no se le declararían enemigos los opresores del mundo.
(Declarar al Islam de teología de liberación es mucho suponer. ¿Liberación de que? De los tiranos que gobiernan en los países islámicos, creo que no. El peso de las revoluciones en Túnez y Egipto lo están llevando los jovenes liberales laicos. Mientras que en Iran, Arabia, Marruecos y otros países el Islam se utiliza por los gobiernos para conformar a la población. Aunque si por teologia de liberación entendemos Al Qaeda y los talibanes. Poca libertad veo que no sea la de la muerte)

Si el Islam no fuera una práctica de reforma y rehabilitación correcta de la vida, no tendría siempre enfrente a los corruptores de la humanidad.
(¿Pero que es un corruptor de la humanidad? La corrupción política y económica es el pan nuestro de cada día, solo en los países donde funciona minimamente un sistema judicial se palia un poco es lacra. Países que no son precisamente los musulmanes.
Si se refiere a la corrupción moral entramos en campo muy extenso que abarca diversos campos,desde el sexual hasta el relativo a la libertad y dignidad humana. Ambos conceptos donde los países musulmanes no son modelos de virtud)


Si el Islam fuera una ideología negativa, no tendría por adeptos a cientos de millones de personas.
(Obvia que miles de millones de otras personas se resisten a ser convertidos ni siquiera por la fuerza, como ha sido la tónica general en las conquistas árabes. Si tan seguros estais porque no permitis la libertad de culto y el derecho a la crítica)

Si el Islam fuera una ideología anticuada y desfasada, habría desaparecido hace siglos al igual que lo hicieron otras civilizaciones y culturas.
(El islam, completamente estancado en la Edad Media, que rechaza todos los avances de la ciencia, la cultura y la filosofía se mantiene regado por un pilón de millones de petrodolares que mantienen a ferreas dictaduras en el poder que se sirven de esta ideología para mantener al pueblo en la ignorancia de la libertad y la democracia)

Si el Islam fuera una ideología de masas incultas, no tendría entre sus cuadros dirigentes a las élites universitarias, intelectuales, profesionales y artísticas de los diferentes países.
(Perdona, pero no se me ocurre ninguna aportación importante desde Averroes)

Si el Islam fuera opresor para las mujeres, éstas no lo practicarían aun en contra de sus padres o maridos.
(No digo que el islam oprima a las mujeres, solo que las considera inferiores, justamente la mitad de un hombre. Las mujeres serán diferentes, pero no inferiores. Ese concepto no entra en la mentalidad machista islámica. Mentalidad que solo tiene origen en la fuerza bruta de los musculos del hombre)

Si el Islam oprimiera a la mujer, los que la consideran como unos trozos de carne armoniosos reclamos publicitarios, no lo atacarían.
(Que la publicidad utilice el cuerpo de la mujer como reclamo no tiene nada que su opresión sino de nuestra propia naturaleza animal y la fuerza que está tiene en nuestros instintos. Como demuestra que tambien utilizan el cuerpo de los hombres para vender cosas a las mujeres. ¿Es algo aberrante o algo de lo que hay que reirse?)

Si el Islam no fuera la alternativa real y próxima a la actual sociedad, los gobernantes del mundo no se preocuparían tanto por atacarlo.
(La alternativa del islam es la republica islamica de Iran, donde el pueblo no es libre, las mujeres menos libres todavía, y el poder se concentra en unas pocas manos de seguidores de una secta que impide la libertad de pensamiento y ellos utilizan para sus fines personales, cuando no para lanzar a la población en guerras insensatas)

Si la mujer musulmana no fuera coprotagonista de la liberación, los ministros de educación y directores de centros no se preocuparían por unas colegialas con pañuelo.
(Esta si que es buena. La escuela que ha de ser un centro de convivencia, libertad e igualdad de oportunidades, solo faltaría que permitiera que parte se su alumnado fuera marcado con una señal sectaria impuesta por gente que pretende su descriminación y minusvaloración (la mitad de un hombre).

DIME QUIÉN TE ATACA, Y TE DIRÉ QUIÉN ERES.
(No estoy en contra del islam, siempre digo que es la mas verdera de las falsas religiones, pero si contra su cerrazón mental. Nombrar la lógica en el título del post es excederse cuatro pueblos)



Jota Uve

23 comentarios:

  1. El Islam es de los más retrógrado y pernicioso. Es una amenaza mundial.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes respuestas, Jota Uve.
    Se lo has rebatido punto por punto con argumentos aplastantes.

    Ya recuerdo a esta señora, sólo sabe contar cuentos de las Mil y Una Noches.
    ¿Qué va a decir una conversa? Pues esto, explicar fantasías de colorines y maripositas.

    ResponderEliminar
  3. as salam wa aleykum
    soy almudena, una musulmana española plenamente libre, feliz, y enamorada literalmente del ISLAM.

    yo solo puedo deciros que en nombre de Dios se han hecho barbaridades, en nombre del Islam también... pero solo quién realmente conoce la verdadera religión de Dios, sabe cuán grandiosa es la mentira que corroe la sociedad sobre nosotros, los musulmanes.

    ME PUSE EL HIJAB COMO SÍMBOLO DE LIBERACIÓN, Y EN EL MOMENTO EN QUE ALGUIEN ME INTENTE PRESIONAR PARA LLEVARLO, SI DEO DE SENTIRME LIBRE, ME LO QUITARÉ.

    SOLO DIOS PUEDE OBLIGARME A HACER O NO HACER ALGO, y la palabra de Dios está clarísimamente expuesta en el sagrado Corán.


    No hay nada NADA nada malo en el corán ni en la religión musulmana, ninguna sumisión de la mujer que no le sea beneficiosa ( como la que es por Allah)

    lo cierto es que tenemos más derechos que los hombres en muchos aspectos, y no importa si reís con prepotencia diciendo ''eso no se lo cree ni ella''

    porque ciertamente sí lo creo, y tengo suficientes (cuantiosos) argumentos para demostrarlo.

    no tengo ni idea de porqué odiaid tanto al Islam... pero Dios sabe más....

    as salam wa aleyum

    Almudena Muñoz Gracia

    ResponderEliminar
  4. Si ya es pesado aguantar a los musulmanes de nacimiento, con sus amenazas y crímenes, los iluminados conversos son la caraba. ¿Qué se toman?

    ResponderEliminar
  5. Salam aleikum para mi hermana Almudena y hola para los demás.


    Creo que para hablar hay que: saber,entender y repetar... cuando la persona reune estás tres cosas entonces seguro que se queda en silencio.

    ResponderEliminar
  6. ¡Magnifico!
    Para hablar es necesario dominar tres cosas que si lo consigues... seguro que te quedas en silecio.

    Lo dicho.

    ResponderEliminar
  7. Jajajajajajjaajaj
    Leona creo que no lo has entendido jejejeejejejeeje.


    Raquel Moreno.

    ResponderEliminar
  8. No puedo, Raquel, no floto entre nubecitas de colores.

    ResponderEliminar
  9. Bismil-lah Arrahman Arrahim
    Para cada musulmán hay un esfuerzo interno y uno externo para con respecto a su religión. El interno es mejorar cada día como musulmán para poder así complacer a su Creador. Es una lucha interna constante y que lleva a cabo durante toda su vida. Por otra parte, un esfuerzo externo para dar a conocer la realidad de su religión. Para mostrar al mundo qué es el islam, porque hay un Corán, una palabra sagrada, y tantas interpretaciones como musulmanes haya en la tierra de Allah. Esto se debe hacer en cualquier lugar del planeta y poner voz a cualquier injusticia, porque es el deber como musulmanes. Hay un hadith que lo explica perfectamente: أفضل الجهاد كلمة حق عند سلطان جائر ;es decir, “ La mejor jihad-traducido de manera correcta, esfuerzo- es una palabra verdadera frente a un gobernante injusto”. Potencias como EEUU y las que usted menciona no usan la palabra, simplemente se creen con el derecho legítimo de atacar, de meterse para “salvar el mundo incivilizado arabo-musulmán”. Con ello, no ataco a las personas generalizando como sí se hace con los musulmanes, sino con grupos, partidos políticos o dirigentes que deciden hablar por toda la población, aunque sea una “falsa representatividad” de su pueblo.

    El islam libera de la corrupción, de la dependencia materialista, del individualismo y de un sinfín de cosas. Si usted es tan “entendida” en el tema, aprenda a diferenciar islam de musulmanes. La liberación que usted entiende es la que lleva a cabo Occidente “ayudando” a las zonas del África negra , a la encarcelación que someten el binomio EEUU-judíos (denominados así, porque ese llamado estado de Israel…pues para el que lo reconozca, no seré yo) a los palestinos de Gaza y Cisjordania…Peculiar su liberación del Siglo XXI. Ah! Hablaba de petrodólares……….¡qué lástima, que el petróleo, el gas o la droga-opio de la zona afgana- se encuentren en zona “islámica, no? Tal vez si esto no ocurriera, no se hubiese utilizado al mundo arabo islámico como chivo expiatorio……Primero la amenaza fue el comunismo, ahora los musulmanes, ¿Quién vendrá después?....Que contesten l@s expert@s....

    ResponderEliminar
  10. Esa corrupción de la que usted habla, está presente en toda sociedad, ahora sí musulmana o no musulmana. ¿Por qué? En las sociedades islámicas, NO por el islam sino por el ansia al poder, dejando de un lado la fe y los mandatos de Allah. Como bien decía Sayyid Qotb en Justicia social en el Islam, hay que volver a la época del Profeta (saws), donde se vio el modelo de sociedad teocrática, regida por la sharía bajo un califato donde la “constitución” a consultar es Al Qor´an Al Karim. La importación de planteamientos externos a lo dictado por Allah, convierte en sociedades corruptas y llenas de lacra que manchan la imagen de los preceptos de Allah. Una cosa es lo dictado, otra el camino que elige cada uno a seguir… Se tiende a ver sólo este mundo, olvidando que es aquí donde debemos luchar cada día por ser buenos musulmanes, pues este mundo tan solo es una pasarela para la vida eterna.

    Gracias a la llegada del Islam, se abolieron prácticas de la jahiliyya como el enterrar vivas a las niñas que nacieran o los derechos que se les reconocieron a las mujeres musulmanas de la época. La libertad que el Islam garantiza a las mujeres musulmanas proviene de una fuente humana y de carácter noble y se establece en base a unos objetivos puros. La mujer es igual al hombre; incluso en ocasiones superior. El respeto, amor y cariño hacia la madre no se ve de esa manera en ninguna otra religión ni modo de vida. De ahí que en el Corán se mencione, que el Paraíso, el lugar anhelado para aquellos que tenemos la fe en Allah, se encuentre bajo los pies de nuestras madres.

    ResponderEliminar
  11. Por último y porque tanta ignorancia no requiere de mi tiempo –aunque dejé muchas cosas en el tintero-, comentar que estamos en un estado aconfesional en el cual, que haya un crucifijo colgado de la pared, pues está de más. Si un cristiano quiere llevar una cruz, un judío una estrella de David y una musulmana un hijab, pues tiene su total derecho. ¿No se supone que vivimos en una sociedad democrática e integradora?... Primero que se preocupen de mejorar la educación-cada vez que se cambia de gobierno una nueva reforma educativa, de vergüenza-, de aumentar el nivel educativo, de fomentar el estudio en los jóvenes y tras esto, pasemos a otras cosas….
    "No hay coacción en religión. La buena dirección se distingue claramente del descarrío" (2,256)

    Se me olvidaba, después de sus barbaridades ………..¿no está en contra del Islam? Creo que la que carece de lógica, es usted, y si no comprende el significado de los términos, adjunto un link que le puede servir de ayuda.

    Salam 3alaikom wa rahmatu Allah wa barakatuhu

    ResponderEliminar
  12. Estimado Bismil-lah Arrahman Arrahim, quizas le interese participar en este periodico. Podria escribir sobre temas de actualidad referidas al islam

    Jota Uve

    ResponderEliminar
  13. Salam 3alaikom wr wb,

    Siento no ser "estimado", soy una joven española.......y para la rabia de algun@s, musulmana

    ResponderEliminar
  14. Usted disimule, son nombres desconocidos para mi. Y para la mayoria de la gente, falta conocimiento intercultural, jejeje

    ResponderEliminar
  15. Me dirijo al anónimo que finalmente dice que es una joven española, lo cual no deja de ser anónimo por si no se había dado cuenta.

    Se me olvidaba, después de sus barbaridades ………..¿no está en contra del Islam? Creo que la que carece de lógica, es usted, (...)

    Se equivoca de medio a medio, señorita conversa. Lo que Jota Uve, el director de El Periódico de El Prat ha hecho en su artículo es argumentar con lógica.
    Usted no. Usted carece de toda lógica cuando asegura que en el islam la mujer es igual al hombre, y provoca pena al decir que en ocasiones es incluso superior, porque existen innumerables pruebas de la falsedad de sus palabras.

    Ustedes, los conversos, son así, viven inmersos en un mundo de fantasía. No viven en el mundo real, sino en uno paralelo que es el que les gustaría que fuese.

    Ustedes se dedican a estudiar a los antiguos, a los considerados sabios por sus conocimientos -que los hubo-, pero se niegan a ver la realidad actual. Ahora no hay sabios, joven conversa, el mundo musulmán está regido por fanáticos cuyo único afán es dominar el mundo. Y lo estamos constatando en esta invasión silenciosa, ese "Con el vientre de nuestras mujeres".

    Dígame, joven española conversa, ¿por qué los musulmanes salen de sus países yendo a asentarse en otros de cultura tan distinta y absolutamente incompatible?

    Expliquenóslo usted, por favor, que para esto se supone que ha venido aquí. No nos remita a su cartilla escolar, se lo ruego, es usted quien, puesto que ha venido, tiene que presentar su propio trabajo.

    No puede, lo sé.

    Y haga el favor de no creérse superior porque una cosa es que nostros ignoremos el significado de Bismil-lah Arrahman Arrahim, y otra que usted, como española -mala española-, no sepa distinguir a un hombre de una mujer al haberse dirigido como femenino al autor del artículo, al mismo tiempo que "siente" no ser masculino, como este le ha considerado.

    Siga flotando entre nubecitas de colores si es su gusto, pero recuerde que Jota Uve le ha dado la oportunidad de expresarse aquí y usted se ha ido por los cerros de Úbeda, con lo que goza de nula credibilidad.

    Salud.

    ResponderEliminar
  16. Bismillah Arrahman Arrahim (En el nombre de Allah, el clemente, el misericordioso)

    En primer lugar, "Jota Uve", pedirle disculpas si creyó que ese comentario del "género de bismillah, iba a malas. En ningún momento era mi intención, me puse anónimo porque creo que debería ser indiferente que las palabras salgan de un hombre o una mujer, siempre que estén bien argumentadas. No obstante, parecer ser que, si eres mujer, rechina más a los oídos. Pero bueno, ya hay quien se dedica a dar voz a las mujeres musulmanas, sin previo consentimiento, como claramente se puede apreciar en este blog.

    De este modo, Doña Leona, con la venia suya, le pregunto ¿podría decirme por favor, con cuántos musulmanes "convive" usted de primera mano de manera habitual? Y con esto me refiero a algo más que "soportar en su persona" chilabas, pañuelos y barbas cada día (claro estereotipo de musulmanes ¿no?). Se lo pregunto con respeto, sin querer interferir en su vida privada, pero creo que esto es básico para seguir la conversación.

    Como ve, dejamos de lado a los "antiguos" en los cuales usted supone que yo me apoyo...aunque bueno si Sayyid Qutb es uno de ellos...repase la cronología.

    ResponderEliminar
  17. Ojalá pudiera ser una experta en el Islam, pero con humildad, digo que me queda mucho camino que andar y será a lo largo de toda mi vida. Pero me creo no superior, pero sí con el derecho de poder hablar de algo que me toca de primera mano; aunque algunos lo intentan evitar. Jamás he hablado de ingeniería mecánica, y a día de hoy, así seguiré, porque no tengo ni pajolera idea.....y por respeto a quién si sabe y pudiera enseñarme. ¿Provoca alguna sensación satisfactoria hablar de algo de lo que se ignora hasta lo más mínimo?

    De nuevo repito, porque creo que no lo leyó, diferencie, por favor, islam de musulmanes, y tal vez su idea no cambiará, pero tal vez haya más respeto en sus palabras.

    Yo vivo en un mundo real y de ahí, todas las barbaridades que se ven y se han de soportar día a día,no sólo aquí, en todo el mundo y claro para ello, añadásmole,"su fantasia y sus nubes de colores"...Son escasos sus dos reiterados argumentos, esfuércese un poco más.

    ResponderEliminar
  18. Por último,si quiere hablar de emigración, estupendo; a esto sí que me dedico de manera expresa. Tanto magrebíes, como sudamericanos, población del este, Asia, etc, "emigran" por la corrupción de sus regímenes políticos, la falta de libertades, de medios, de infraestructuras, de necesidades y básicas y una larga lista. Si usted es objetiva y deja por un momento su odio hacia el islam, no podrá negar que en países "no islámicos" también ocurre esto. Y sin entrar en el tema de España, porque si aquí hay una democracia real...como se suele decir por aquí "Que baje Dios y lo vea"...

    Yo ayudo a las personas, por el mero hecho de ser seres humanos, y porque partiendo de ahí, todos nos merecemos unos mínimos, y entre ellos el derecho a la creencia religiosa....Pero ya se sabe "hay de todo en la viña del Señor"

    Jota Uve, un placer poder "discutir" con usted, porque aprecio su respeto.

    Salam 3alaikom wr wb

    ResponderEliminar
  19. Salam walikoum para mis hermanas, y Hola para el resto.......

    No he querido entrar hasta ahora, no queria discursiones que no llevan a ningun lado, ya le conteste al señor Jota Uve en mi blog, pero como veo que esto se esta liando pues he querido intervenir.

    Primero de todo decir al señor jota uve que si no le gusta lo que publico en mi blog es facil con no leerme y quitarme de este "periodico del Prat" pues arreglado, me hace gracia el nombre de el blog, aqui se habla de todo menos del Prat, y por lo que se muchisima gente se a quejado, de este blog, incluso les borraron de Pratencs cat, por eso mismo, pero bueno es otro tema.

    Por muchas pruebas que se den de que el Islam no es lo que sale por la tele, de que el Islam le dio multitudes de libertades a la mujer, de que tenemos derechos y somos iguales al hombre, incluso mas importantes que el hombre en muchos sentidos, vosotros vais a seguir negandolo, asi que me parece de ser ignorante, de no querer mas de lo que ustedes creen, porque cada dia hay mas Musulmanes en el Mundo??? sera porque no es tan malo como lo pintan, y yo como española Musulmana tengo mis derechos, Y "señora" Leona eso de mala Española??? porque por ser Musulmana, jajajaja que gracia me hace su ignorancia, pero bueno que se puede esperar de una señora que vota AL Anglada, otro ignorante que escribe un libro y no sabe ni lo que escribe, jejejeje es para reirse vamos!

    Una cosa es el Islam y otra los Musulmanes, y yo me enamore del Islam no de los Musulmanes....

    ResponderEliminar
  20. ¿Como que no se habla de El Prat? Este es un periódico local de alcance internacional. Se habla de todos y para todos. Por eso mismo la he invitado varias veces a participar.
    Me hace gracia que mencione nuestra expulsión del agregador de blogs Pratencs.cat. Un caso flagrante de censura, que ni siquiera fue por ideología sino por lengüaje recio. Un recurso literario que iba al pelo a un articulo costumbrista. Palabras por lo demás usadas hasta por los parvulos.

    ResponderEliminar
  21. Estamos con lo mismo de siempre, porfía que porfiarás hasta el aburrimiento, repitiendo las dos o tres mentiras habituales.

    Yo no odio a los musulmanes, tengo amigos entre ellos.
    Me pasé siete años tramitando ayudas para inmigrantes. En realidad, para familias sin recursos.
    De repente, dejaron de conceder las ayudas solicitadas por familias monoparentales (madres divorciadas, trabajando de sol a sol para mantener a sus hijos solas, sin pensión del padre), familias en paro, familias con bajos ingresos, que no alcanzaban para gastos escolares...

    Repito, un buen dia me negarón ayudas a estas familias, concediéndoselas sólo a inmigrantes. Al pedir explicaciones me dijeron que el presupuesto era el mismo y no alcanzaba para todos, habiéndose decidido que los inmigrantes tenían prioridad.
    Seguí con mi trabajo (voluntario, sin remuneración), tan eficiente como siempre, por lo que me gané el reconocimiento y cariño de los inmigrantes.
    Djamila, que era maestra en su Argélia natal, me adoraba. Cocinaba platos de cus-cus para mí y pastas de te. Me regaló un cuadro con los 99 nombres de Alá.
    Adill y Abdoul estudiaron con mis hijos y celebraron los cumpleaños de estos en mi casa. Cuando me ven por la calle me echan los brazos al cuello.

    Con esto he respondido a la joven conversa.
    En cuanto a la "señora", no sólo voto "AL" Anglada, sino que soy candidata en las próximas elecciones, implícandome por completo en conseguir que cesen las injusticias de que todo sea para los inmigrantes y los autóctonos se vean abocados al suicidio como sucedió recientemente con un padre de familia en L'Hospitalet, con mujer y una niña, en la calle, sin techo siquiera, nada de nada. Le negaron cualquier ayuda reiteradas veces.

    Así que dejénse de cuentos porque la realidad es esta. Como realidad es que la mujer musulmana no es libre y depende siempre del hombre.
    A las conversas no les pasa porque su familia no es musulmana. Así de simple.

    Citando a la "señora":

    Una cosa es el Islam y otra los Musulmanes, y yo me enamore del Islam no de los Musulmanes....

    Por mí como si se enamora del butanero, pero no venga a contárnoslo porque no somos el "Diez Minutos"...

    ResponderEliminar
  22. A palabras necias, oidos sordos! que sean felices.................

    ResponderEliminar
  23. Perdón, pero la sorda soy yo (sorda postlocutiva), así que la necia será usted, "señora".

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.