sábado, 19 de marzo de 2011

No a la guerra

No vamos a caer en la ingenuidad de cuando apoyamos la guerra contra Iraq al grito de "hay que matar al tirano" Gaddafi también es un tirano, que duda cabe y está masacrando a su pueblo, por lo menos al del lado de la región conocida como Cirenaica.
Pero que Alemania no quiera implicarse nos mosquea muy mucho. Dudo que sea por temor y respeto de volver a los escenarios donde los Panzers de Romel fueron derrotados. Aquí hay gato encerrado. Otro dato que confirma la trampa es que mientras en el Yemen y Bahrein siguen machacando a los opositores, los "democratas" occidentales callan como ratas.
Hay una oportunidad de quitarle el petróleo a Gaddafi y han ido a por ella.
Cuidado, que estos libios no son como los tunecinos y lo egipcios, de amplia mentalidad occidental. Libia no es un país turístico, sino que durante años se ha impartido doctrina revolucionaria en las escuelas y los rebeldes tampoco son angelitos, sino radicales mas radicales que Gaddafi, ex-combatientes de las guerras de Afganistán.
Si no se quiere dejar el petróleo en manos de Gaddafi, menos en las de los rebeldes. Aquí tendrá que haber invasión terrestre y ocupación brutal. Los rebeldes echaran de menos a Gaddafi cuando tengan que enfrentarse a la legión extranjera francesa y a los gurkas ingleses. ¿Y los españoles que pintarán en esta mierda?
Zapatero "asesino" hasta el final vas a estar haciendo daño.

3 comentarios:

  1. En esos países, la caída de un dictador si no hay otro de recambio más pro-occidental, es muy peligrosa, porque el islamismo acecha su oportunidad.

    A ver si van a hacer como con el Sha de Persia, que le dejaron caer, también con la inestimable ayuda francesa y después, ya vemos lo que vino. La dictadura del Sha, pro occidental, era cosa de niños al lado de los ayatolás.

    ResponderEliminar
  2. ¡Jo!, iba a comentar, pero al llegar al final se me han quitado las ganas. Se ha pasado usted veinte pueblos ¡o más!
    ¡Feliz sábado noche y domingo!
    ¡Abrazos!
    ¡Serénese!

    ResponderEliminar
  3. Observe don Obdulio que es puro sarcasmo. No creo que ZP sea capaz de matar una mosca deliberadamente. Es una alusión a los gritos de los progres contra Aznar. De ahí las comillas.
    JV

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.