sábado, 16 de abril de 2011

Citadans (C's) presenta a los candidatos del Baix Llobregat

SA publicada por C's el 15/04/2011
Ciutadans (C's) presenta a los candidatos del Baix Llobregat

Los candidatos son Toni Mulero, Marta Ferrer, Luis Fernández, David Delgado, Manuel Ruiz, Charles Abblet y José Antonio Mengíbar


El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, ha presentado esta tarde a los candidatos de Ciutadans (C’s) por Cornellà, El Prat del Llobregat, Esplugues, Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern i Sant Vicenç dels Horts. Rivera ha destacado que estamos en un momento en el que la política viene marcada “por los recortes sociales y por más nacionalismo”. Frente a esto, el presidente de C’s ha defendido que “la mejor receta es un partido progresista como Ciutadans, que defiende la igualdad de oportunidades de los ciudadanos y también la libertad individual frente al nacionalismo”. Rivera, también ha manifestado que, con el tiempo, “lo que se ha llamado siempre cinturón rojo va a pasar a ser cinturón naranja” en referencia a los colores de C’s.
Toni Mulero, candidato de C’s por Cornellà, ha defendido la necesidad de que “haya transparencia en el consistorio y aumentar la participación ciudadana”. “Queremos devolver la ilusión de los ciudadanos en la política y nos ofrecemos para que en el ayuntamiento se escuchen y se solucionen las preocupaciones de los ciudadanos”. Mulero tiene 48 años y trabaja en el sector servicios.
La candidata de El Prat, Marta Ferrer, de 28 años, es licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y ha finalizado un Master de Gestión Pública avanzada de la misma universidad. Actualmente, colabora con el Consorcio de Estudios, Mediación y Conciliación de la Administración Local (CEMICAL). Ferrer considera que su municipio debe ser “una ciudad para ciudadanos”. Por ello, la candidata de El Prat del Llobregat quiere “acabar con el caciquismo político local ya que favorece a determinada personas”. Además, Marta Ferrer apuesta por incentivar el sector hostelero del municipio con incentivos como que “los impuestos de las terrazas que pagan los hosteleros en invierno sean válidos también para el verano, es decir, que este impuesto sólo se paga una vez al año”.
Luis Fernández del Campo es el candidato de C’s por el municipio de Esplugues. Luis Fernández tiene 49 años y es licenciado en Ciencias Empresariales. Actualmente, es consultor de Redes Sociales y Web 2.0. El candidato tiene muy claro lo que pide para su localidad: “Queremos que la transparencia y la honestidad vuelvan a Esplugues, algo que debería ser obvio pero que hoy es raro”. Además, el candidato de Esplugues considera que “debemos acabar con la hegemonía del PSC que hace ya 32 años que dura”.
El candidato de Sant Feliu de Llobregat, David Delgado, de 37 años es Ingeniero Técnico Industrial especializado en Mecánica y tiene un Máster en Dirección de plantas industriales. Actualmente, está cursando estudios de energía solar, térmica y fotovoltaica. David Delgado propone que “de una vez por todas encontremos la solución para el soterramiento de las vías ferroviarias, así que lo que propongo la elevación de las vías”. Por otro lado, Delgado propone que no se presupuesten las multas ya que “es una barbaridad calcular el incremento de multas de un año para otro, por lo que propongo ejecutar las multas trimestre a trimestre”. Delgado ha sostenido la importancia de que C’s “no tiene compromisos ni deudas con nadie y trabajaremos por y para los ciudadanos”.
Manuel Ruiz, de 38 años, es el candidato por Sant Joan Despí. Ruiz es diplomado en Enfermería por la UB y Técnico de Laboratorio de análisis clínicos además de tener un Posgrado de Enfermería en Atención Primaria. Actualmente, trabaja en el ICS como enfermero de Atención Primaria, en Medicina General. El candidato por Sant Joan Despí reivindica que “el alcalde, el PSC, se ha apoderado de la ciudad y queremos romper con ello”. Por otro lado, uno de los puntos claves de su programa consiste en “transmitir los plenos del ayuntamiento por internet para que nadie pueda decir donde dije digo digo diego”.
El candidato de Sant Just Desvern es Charles Abblet. Abblet tiene 48 años estudió informática en Gales y en Barcelona obtuvo un màster en ingeniería de Software. Actualmente trabaja en IBM, donde está en el Comité de Empresa por CC.OO. El candidato de Sant Just quiere “crear un servicio de reparto de comidas calientes para las personas mayores del municipio que estén impedidas”. De la misma manera, Abblet pretende también “crear una escuela para emprendedores en el antiguo colegio Montserrat para incentivar así a los más jóvenes”.
José Antonio Mengíbar, candidato por Sant Vicenç dels Horts, tiene 54 años y desde hace 25 años ha trabajado como profesor en diferentes localidades del Baix Llobregat (Esplugues, Viladecans y Cornellà). Actualmente imparte clases de matemáticas de primer ciclo de la ESO en un centro público de Enseñanza Secundaria en Sant Vicenç dels Horts. Mengibar ha destacado la importancia de “participar en política con el ánimo de cambiar las cosas, de girar el rumbo ante la desilusión que han generado los políticos en el municipio”.


Marta

10 comentarios:

  1. Pues, suerte, porque la merecen, porque la merecemos
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar
  2. Lo de "cinturón naranja" está por ver, porque la PxC también tiene el color naranja como distintivo -y detesto este color-.

    Luis Fernández del Campo se enfrentará a Jaime Padilla Rubio en Esplugues.
    En El Prat no cuajó ninguna candidatura, así que Marta tiene el campo libre.
    Veo que C's no tiene representación en Sant Boi; bien, allí no tiene nada que hacer con nuestro candidato David Parada Pérez, Secretario General del Baix Llobregat y peso pesado en la Ejecutiva de PxC.

    En cuanto a L'Hospitalet de Llobregat, municipio correspondiente al Barcelonés Sud, pero englobado siempre con el Baix por proximidad, Noemí de la Calle es una completa desconocida ante Daniel Ordóñez, Secretario de Economía de nuestra Ejecutiva.
    En las pasadas autonómicas nuestra Delegación hospitalense obtuvo el mismo número de votos que ERC, un partido afianzado y hoy nuestras expectativas se han quintuplicado porque así lo vemos diariamente en la calle.
    He acompañado a Daniel en varias ocasiones, siendo testigo de que se le conoce y admira.

    ResponderEliminar
  3. Estimada MARTA FERRER ZORRILLA,

    Pero qué fácil es entrar en la web de Antonio Gallego (antoniogallego.es) y copiar sus propuestas. Ciutadans, espero que tengáis alguna propuesta más que no sean un calco de las del PP. ¡¡¡Un calco absoluto!!!

    COMO SE NOTA QUE LLEVÁIS CUATRO AÑOS SIN ASISTIR A NINGÚN ACTO DE CIUDAD Y QUE NO TENÉIS NI PUÑETERA IDEA DE LO QUE ES LA CIUDAD, NI DE SUS NECESIDADES. Es evidente que una candidata que representaba a Sant Boi en noviembre, que mínimo hasta diciembre vivía en Sant Boi, ni puede hacer nada por la ciudad ni sabe dónde está. Me daría vergüenza presentarme a unas elecciones después de haber estado escondidos 4 años.

    Y encima dáis lecciones de como hacer política local. Si no eres ni del pueblo. La gente no es tonta.¡¡¡¡ Cuánto oportunismo!!!!

    ResponderEliminar
  4. Ah! Se me olvidaba. El alcalde lleva 29 años gobernando, no 27. Fallas hasta en lo básico.

    ResponderEliminar
  5. Anda, ¿Marta Ferrer vive -o ha vivido hasta ahora- en Sant Boi?
    Patético. Sólo alguien que resida habitualmente en el municipio por el que pretende trabajar puede hacerlo por conocer sus necesidades y carencias.

    Estos son la casta podrida de la política, el ir de un municipio a otro con la única finalidad de choricear todo lo que puedan.

    ResponderEliminar
  6. No tienes ni idea Daniel, ni idea, y respeta a las personas.

    ResponderEliminar
  7. Como colaboradora de este blog y con potestad para administrarlo, rogaría, tanto al usuario Daniel como al anónimo que le responde, que hiciésen el favor de dejar de comportarse como niñatos y den la cara.

    El enlace de Daniel no es válido, así que supone lo mismo que el anónimo.

    Advierto que para tirarse escupitajos como en el patio del colegio, mejor cogen la mochila y se van a otra parte.

    Es un aviso para que esto no degenere en las habituales peleas de patio de colegio donde no se sabe nunca quien las empezó, ni por qué, ni quienes participaban.

    No es obligatorio estar identificado mediante el enlace, pero fastidia bastante que este sea una burla y te lleve al limbo, así que, Daniel, que no se repita, por favor.

    En cuanto al directamente anónimo, para opinar de esta manera, carece en absoluto de credibilidad. Un anónimo no es nadie, no existe. Yo misma puedo dejar aquí tropecientos comentarios como anónimo, ¿no?...

    Pido que al menos, ya que son incapaces de dar la cara, se identifiquen con un nombre, pero sin intentar engañar con falsos enlaces.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Daniel González Arroyo18 de abril de 2011, 9:55

    Sra. Leona Catalana.
    Me llamo Daniel González Arroyo. Yo he puesto mi nombre y mi apellido, sólo que en el blog sólo aparece mi nombre. No tengo dirección de correo gmail, así que no me deja relacionar mi dirección de correo al blog, por eso no aparece mi enlace.
    Esconderse se lo dejo para los que mienten. Yo sé muy bien lo que digo.

    ResponderEliminar
  9. Señor Daniel González Arroyo, como puede ver, su nombre completo aparece ahora que lo ha puesto. Antes no lo hizo, motivo por el cual sólo aparecia 'Daniel', con un enlace que lleva a la nada.

    Este blog dispone de un completo programa que comprende poder incluír una URL, pero esto ya lo sabe usted, puesto que usó una URL ficticia en su nick de 'Daniel'.

    Le aconsejo que deje de marear la perdiz intentando hacer ver lo que no es y se centre en lo que pretende denunciar. Todos se lo agradeceremos.

    ResponderEliminar
  10. Sr. Daniel este periodico está avido de informadores conocedores de la realidad pratense. ¿Por que no se abre una cuenta de email y colabora con nosotros?

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.