martes, 19 de abril de 2011

Despido libre, si, pero también para los empresarios

A los trabajadores españoles les espera una buena en cuanto gane el PP. Demos por hecho el despido libre, o mejor dicho el despido barato, porque despedir hace tiempo que es libre. El problema para el empresario son los gastos del juicio y abogados mas la indenización al osado trabajador que exije derechos por haber dejado la vida en una empresa y el los bolsillos de su amo.
Pero el despido, para ser libre de verdad, libre de liberal, deberia de ser en ambos sentidos. Que el trabajador pudiera despedirse libremente de su explotador sin tener que pagar un alto precio. Renunciar a la indemnización y renunciar al subsidio de paro. Y quedar a la merced de un mercado de trabajo exiguo, practicamente inaccesible.
Esto no es justo, para que el despido sea libre tiene que ser bidireccional. Tanto el empresario como el trabajador deberían de ser libres para rescindir un contrato que no les conviene. Mientras el trabajador no tenga esa oportunidad, el empresario tampoco debería de tenerla.¿O siempre hemos de perder los currantes?

1 comentario:

  1. ¿Y porqué no te haces empresario?. O empresario de tí mismo, Autónomo, ¿eh?.

    El problema es que las empresas y los autónomos han de competir con el nuevo comunismo esclavista chino. Está arrasando. Nos endeudamos para comprar y compramos productos chinos que son más baratos. Y las fábricas aqui cierran. Zapatos, textiles, juguetes, informática, etc, Arrasan.

    Hazte autónomo y explotate a ti mismo, je, je. O hazte político y estafa a los que te votan.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.