viernes, 8 de abril de 2011

La mente del asesino

Mi admirado Pedro Jota ha hecho lo inconcebible, censurar a Salvador Sostres por uno de sus artículos. Presionado por el colectivo progresista que opinaba que en dicho artículo se hacía apología de feminicidio.

He leído la columna en cuestión, nada de apología, sino un soberbio ejercicio literario en el que Sostres ha intentado imaginar que es lo que pasó por la mente del trastornado asesino. Y lo hace con una brillantez sobrecogedora. Como no puede ser menos en este gran escritor que es Sostres, acostumbrado a ese tipo de ejercicios.Por lo demás necesarios para describir personajes con un mínimo de realismo.

Sostres es escritor, no es periodista, aunque se gane la vida yendo de enfant terrible por toda clase de tertulias, con gran satisfacción de sus directores, pues saben que siempre irá a la contra de todos los demás. No es extraño oírle defender a España o al castellano en tertulias rodeado de furibundo independentistas y nacionalistas, cuando el mismo se define como independentista radical.

Al chico le gusta provocar y divertirse como sus oponentes se debaten en sus contradicciones, es de suponer que habrá disfrutado mucho con la polvareda que ha levantado y las cagarrinas del director de El Mundo, el otrora gran defensor de la Libertad de Expresión. Supongo que ya le tendría ganas por otros asuntos, y ha aprovechado la protesta masiva, para darle una colleja.

No señor Pedro Jota, no se debe censurar, no se acuerda cuando le censuraban a usted. Si no le ha gustado el articulo de Sostres, haber escrito otro condenandolo o desmontando sus argumentos, pero tapándole la boca a las bravas no vamos a ninguna parte. Bueno si, al totalitarismo y el fascismo, aunque sea progre.

Lamentable también el tratamiento que dieron al caso en el programa de El Intermedio, con muy poca gracia y mucho sectarismo. Programa donde el Wayoming no trata precisamente muy bien a sus colaboradoras mujeres. Desprecios hacía Beatriz Montañez, burlas a Usun Yun, acoso a Thais Villas. Todo si bajo el paraguas del humor, pero la ideología cala. No es precisamente La Sexta un modelo para la mujer, donde solo salen tías buenas y donde se suelen reír de las feas, los fracasados y los de derechas. Una panda de yupies que siempre están con la bromita en su mundo de yupiyaya a imagen y semejanza del impresentable Zapatero.

2 comentarios:

  1. Al final salio Zapatero, je, je!
    Ay, la libertad de expresion, que vapuleada esta la pobrecita!... Por aqui no se nos censura pero nos lee menos gente que al caballero Sortres... cuando no le censuran, claro. Pues a mi, de Pedro J., no me gusta nada, ni su colorista esposa.
    Que pasen buena tarde!... Les falta menos que a mi para cenar, que van una hora por delante.

    ResponderEliminar
  2. Excelente exposición, Jota Uve.
    Censura quien carece de argumentos con los que rebatir.

    Y como ves, todavía hay seguidores de Zapatero, incapaces de ver la realidad ;D

    (Don Obdulio, le deseo mucha suerte en su andadura de emigrante. La va a necesitar porque por aquellos lares de la perfida Albión no hay tortilla de patatas, ni paella, ni choricitos, ni queso manchego ni... Bueno, al menos usted no pretenderá imponerlo y se adaptará a sus costumbres hasta que se aburra y vuelva aquí, je je je...

    ¡Salud!)

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.