sábado, 23 de abril de 2011

Los auténticos españoles

Con el nombre de Auténticos Filandeses la extrema derecha filandesa ha ganado las últimas elecciones. ¿Perlo que entendemos por extrema derecha?¿Un partido fascista y racista?Nos engañariamos.
La extrema derecha europea, desde los filandeses hasta Le Pen y pasando por Plataforma por Cataluña, son partidos nacionalistas. El nacionalismo está volviendo en toda Europa a pesar o por causa de la Unión Europea. También en España, aunque por otras causas.
España incluso antes de la muerte de Franco, era un país poco nacionalista, en parte por estar integrado por varias nacionalidades periféricas. la identidad española quedaba difuminada.
Pero el cuaje de estas nacionalidades, principalmente el País Vasco, en la práctica un Estado Libre Asociado y Cataluña, un país confederado de facto aunque no de ley. El resto de España se pregunta por su esencia. ¿Quienes somos los auténticos españoles?
Estamos en el umbral de que salga un partido nacionalista español, un espacio que ocupa falsamente el actual PP. Pero que la gente no tardará en darse cuenta que no es así. El PP esta vendido absolutamente a sus barones regionales. Hay incluslo independentistas catalanes dentro del PP de la señora Camacho. No digamos lo que puede importarle España a gente como Camps, Mata o Feijoo.
El PP es un partido de taifas. Se aprovecha de la mala imagen de la extrema derecha española asociada al franquismo. Solo Anglada levanta cabeza en Cataluña, pero ojo con Anglada, ex miembro de Fuerza Nueva en su juventud. Podría sufrir un golpe de congreso y dar paso a un Partido Independentisa Catalán de Derechas.
Las posibilidades de un partido nacionalista español de derechas (la izquierda no cree en España) está alrededor del grupo Intereconomía, de momento leal al PP de aquella manera, aunque ambos se miran con recelo. Desde ahí ha de salir el partido y el lider de los Auténticos Españoles. Tiene varios aspirantes, Alejo Vidal-Cuadras, quizás Mario Conde. Aunque lo le veo mas posibilidades a Pilar García de la Granja como lideresa del futuro partido, es atractiva y competente. Siempre que lo le adelante Federico Losantos.
Nosotros no podemos mas que lamentar todo lo que pasa.

12 comentarios:

  1. Interesantes reflexiones. Muchas reflexiones. Siempre he mantenido que si la UE no denunciaba a la ideología nacionalista y exigía responsabilidades a sus difusores, la UE no sería posible. El Euro puede saltar por los aires, aunque la moneda es una fuerza de unión poderosa.

    En mi opinión, el nacionalismo de países de Finlandia, no tiene nada que ver con el nacionalismo de España. Hay países que empiezan a estar hartos de pagar los despilfarros de otros. O de la inmigración descontrolada. Esto es un nacionalismo técnico.

    El de España es un nacionalismo ideologíco del siglo XIX que ha convertido los coros y danzas o el lenguaje como elemento de enfrentamiento y de justificación del trinque de una pandilla de sinvergüenzas que se han hecho con el poder regional. Los finlandeses, como los suecos, los holandeses, etc, tratan de aprender inglés, porque saben que es lo más rentable. Eso en España no pasa. Aquí se gasta el dinero que no se tiene en inmersiones lingüísticas que no producen nada porque no tienen futuro. Ni el español tiene futuro como no sea como spanglish.

    Aparte de esto, te pediría que entrases en mi blog y me dijeras si al final de las post aparece un listado de tres entradas relacionadas. Es que me han metido enlaces de trackback desde un blog y no veo esos enlaces aunque en Outbrain, la web donde los proporcionan (puedes darte de alta, está muy bien), me da como está cargado. Pîenso que pueden verse para los usuarios pero no para mí por un daño hecho por el tracback de enlaces que me han metido.

    ResponderEliminar
  2. Jefe, te ruego un poco de sentido común, por favor.
    Hace unos días dije que no volvería a comentar aquí por razones obvias, pero si mencionas a la Plataforma per Catalunya en tus delirios, no puedo por menos que responder.


    Nosotros no somos nacionalistas en el sentido que se le da refiriéndose a las autonomías; en cuanto a la identidad nacional, España, sí. Y nos parece tan normal como haber nacido de una mujer, no en una probeta de laboratorio. No sé si me explico.

    Dices:

    España incluso antes de la muerte de Franco, era un país poco nacionalista, en parte por estar integrado por varias nacionalidades periféricas. la identidad española quedaba difuminada.

    En tiempos de Franco no había más nacionalidad que España, ni periférias ni leches. Que parece que tengas Alzheimer.

    Anglada miembro de Fuerza Nueva en su juventud... Muy bien, ¿no te acuerdas de cuando me conociste? ¿No te acuerdas que en mi blog publicaba loas al Che y las tonterías habituales de los tontiprogres que se mueven a golpe de panfleto porque ignoran otra cosa?

    Si yo maduré, Anglada también. No voy a partirme la cara por un partido facha, tenlo en cuenta. No voy de un extremo al contrario, sino buscando el punto que me parece correcto y nunca, nunca, he militado en ningún partido antes que en este.
    No olvides que no sólo milito, sino que soy una pieza de él, de su engranaje interior. Yo trabajo para conseguir los objetivos en los que creo, los mismos que Anglada. Y esto no se hace por dinero como ocurre con los demás partidos porque en la PxC, cada candidato se paga su propia campaña y si bien yo no he puesto un euro más que una aportación voluntaria como militante, sí que me gasto un dineral en taxis para acudir a los actos al no poder usar el transporte público por mi lesión en la columna.
    Todo es voluntario, por convicción. Nosotros no nos forramos y me asquea que se nos considere, no la misma mierda que los otros, sino más.

    ResponderEliminar
  3. Hacer de una noticia una opinión personal y además desacreditar a los demás es una tarea facilona. ¿ No creen?
    Pueden que lo publiquen o puede que no, pero mi sensación es esa. Gracias de todas maneras.

    ResponderEliminar
  4. Amigo Pere las opiniones personales son la esencia de este Periódico, las noticias ya se conocen.

    ResponderEliminar
  5. Leona, quieras que no el PxC es un partido catalán y de momento no tiene homologo a nivel nacional.
    Esos es una extraña anomalia que intento reflejar en mi artículo.

    ResponderEliminar
  6. Quizás su nombre, Plataforma Por Cataluña es lo que hace que no tenga más cobertura a nivel de España. Su propio nombre parece circunscribirlo a la región catalana.

    De todos modos, quería decir que el nacionalismo es una ideología que antepone supuestos derechos de lenguas, raza, religión o territorio a los derechos individuales. Si no, no es nacionalismo. Pueden defenderse los derechos nacionales de los ciudadanos sin ser nacionalistas. No veo que PxC sea nacionalista como es el PNV, Nafarroa Bai, ERC, CIU, etc.

    Puedes estar en contra de la inmigración descontrolada sin ser nacionalista. Existen una leyes sobre entradas en los países que deben cumplirse.

    Gracias por decirme que se ven esos tres títulos. Es que yo no los veo pero por lo visto los usuarios sí. Es una aplicación, Outbrain, que si te registras, te mete en tu blog esa opción de ver un número determinado de tíulos del blog a continuación de cada entrada.

    Me metieron un trackback desde otro blog e intentado borrarlo algo hice que ahora yo no veo esos títulos.

    Si quieres puedes probar Outbrain. Es muy fácil. Sólo tienes que registrarte y seguir los pasos. El te lo carga en el blog. Puedes elegir el número de enlaces a títulos que quieres que aparezcan y hasta puedes elegir que te aparezcan estrellas en cada artículo para que los lectores marquen de 1 a 5 estrellas que es lo que les parece el artículo.

    ResponderEliminar
  7. Josep Anglada fundó el partido Plataforma Vigatana en Vic, el 15 de enero de 2001, con la intención de entrar en el Ayuntamiento.
    Un año después, el 14 de marzo de 2002 se fundó Plataforma per Catalunya.

    Ese mismo año, el 18 de mayo, tuvo lugar el primer gran hito de la PxC en Premià de Mar cuando tres mil premianenses marcharón detrás de Anglada gritando "¡No a la mezquita!" y "Porque defender nuestros derechos no es ser racista".
    La alcaldesa socialista de Premià de Mar se vió obligada a retirar el proyecto de la mezquita. Un proyecto absurdo y descabellado, pues pretendía construirla en pleno centro, al lado de la iglesia católica.

    PxC es una formación identitaria y populista que defiende nuestros derechos, nuestra cultura, nuestra seguridad... Nos defiende a nosotros en suma. Pero no sólo a nivel catalán, sino europeo incluso, así que de nacionalista catalán no tiene nada.

    Han habido proyectos de salir de Cataluña, en Valencia por ejemplo, se llamó Plataforma per la Comunitat Valenciana (PxCV) y la Plataforma por Madrid, se disolvió en 2006.

    Siguen habiendo proyectos y conversaciones pero ignoro en qué punto están.
    Durante la celebración del último seminario para candidatos entendí que se haría público en nuestro V Congreso, pero no fue así.

    Sea lo que sea que lo lastra, lo cierto es que desde fuera de Cataluña se nos llama. La PxC ha sextuplicado el voto en sólo tres años y esto quiere decir algo, digo yo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por su atención nuevamente.

    Igualmente sigo pensando que descalificar(insultando o no) no es sinónimo de opinar y de esta manera la esencia del periodismo se pierde...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Perdone, pero no se donde ve usted los insultos. Puede que alguna vez nos pasemos en las expresiones, pero siempre estamos dispuestos a rectificar si la persona o personaje se diera por aludida.

    ResponderEliminar
  10. Señor Pero, como a todos nuestros comentaristas y lectores le invitamos a participar en este Periódico, que sin duda mejorará con la aportación de todos.

    ResponderEliminar
  11. Se tendria que llamar PLATAFORMA X ESPAÑA.Leona

    ResponderEliminar
  12. Anónimo, a un partido no se le cambia el nombre, se lo abandona y se abre otro.
    Mira como Anglada fundó primero la Plataforma Vigatana y al año creó Plataforma per Catalunya. No le cambió el nombre, es otro.

    Tal vez acabe habiendo una Plataforma por España, no te digo que no, pero de momento tenemos mucho trabajo que hacer paso a paso, primero en casa, siempre en casa, una vez tengamos esta adecentada y segura, podremos ocuparnos de las de los vecinos, ¿no te parece?

    Dispersarnos sin estar consolidados es perder las fuerzas, echarlo todo por la borda. "Quien mucho abarca poco aprieta".

    Hasta ahora, esos proyectos se han debido a personas de dichas comunidades que han querido hacerlo como nosotros, solicitando usar el nombre adaptado a ellos y ayuda. Se les concedió, pero no resultó.

    ¿Es Anglada el secreto? ¿O que los catalanes somos más valientes?
    Lo ignoro, pero el resultado está a la vista.

    Ojalá haya pronto una Plataforma por España, te aseguro que este es nuestro propósito. Pero la casa se empieza por los cimientos y se va levantando con seguridad.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.