jueves, 28 de abril de 2011

Mística matemática

Sorprendentes declaraciones del matemático ruso Grigori Perelman, el que rechazo la medalla Fields y su millón de dolares:

"No puedes tener miedo a ninguna crisis si tiene fórmulas para calcularlo todo. Mantuvo que aprendió a "calcular los vacíos" y que sigue conociendo los mecanismos de "llenar los vacíos sociales y económicos". "Los vacíos existen por todos lados. El poder de calcularlos nos da grandes posibilidades. Sé cómo manejar el Universo. Ahora díganme ¿por qué tendría que correr a buscar un millón?"(LD)

Este tio o está sonado o es un grandisimo hijo de puta. Si dice que tiene las formulas para resolver las crisis económicas y sociales y se las guarde para él. Mas bien pudiera ser que como pasa muchas veces una persona inteligente en una cosa, la caga en todas las demas. Es muy posible que Perelman sepá calcular el funcionamiento del Universo entero. Ciertamente este presenta gran paralelismo con la estructura social y política, con sus cumulos y formas filamentosass de las galáxias. Pero no es lo mismo las fuerzas cuanticas, gravitatorias y la influencia de la materia y la energia oscura, que las motivaciones sociales y psicológicas del poder y el dinero.
Tal vez el problema social-ecónomico sea mas complejo que el universo, pero sin duda puede y debe ser calculado. Exigimos que se haga de una vez.

2 comentarios:

  1. Sabias y prudentes palabras las suyas, señor editorialista. Siento no poder comentar más porque mi tiempo de dos pounds se acaba.
    Buen día!

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver si encuentra la fórmula para calcular el peso de la corrupción en España.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.