martes, 26 de abril de 2011

Piso en El Prat, 70 m2. 90.000 euros

No, esta oferta no es real...tadavía.
Pero según algunos expertos este es el precio máximo que debería de valer un piso normal en uno de esos bloques tan funcionales aunque feos que jalonán nuestra ciudad.
Nadie duda que los pisos están sobrevalorados a causa de las cajas y bancos están maquillando sus cuentas y no quieren reconocer el valor real del estock de pisos sin vender que poseen. El agujero sería tal, que probablemente España necesitaría rescate como Portugal.
Pero eso está a punto de cambiar, bueno todavía falta uno par de años para que se normalize la cosa. Mientras tanto, comprar un piso en El Prat o cualquier otro lugar a los desorbitados precios que los ofrecen, es tirar el dinero. La sobrevaloración llega a veces hasta el 100x100.
No se deje engañar, no compre. O si compra fijese lo le digo y asesorese, muchos propietariso, sobre todo los bancos saben lo que hay y lo que pasará De momento las hiipotecas van a pegar una subida espectacular, que harán la especulación imposible. Tambien ha de salir el stock de pisos retenidos por bancos e inmobiliarias para que no bajen los precios, en algunas zonas incluso derriban bloques con este fin. Si, un producto de primera necesidad, como los alimentos que tiran a veces para que no bajen precios.
Antes de la burbuja, un piso normal valdría unos 8 millones de pesetas, al cambio unos 50.000 euros mas o menos. Con la brutal inflación provocada por el euro, dicho piso debería de vales los 90.000 euros que decimos. Si un salario medio esta en los 1.000 euros, pagando un tercio de dicho salario, el piso sería suyo al cabo de 20 años. Es incluso excesivo, puede que bajen todavía mas, pero claro, solo lo podrán comprar las personas con empleo.

1 comentario:

  1. Encuentro muy atinado el análisis. La vivienda está muy sobrevalorada. Siguiendo la curva de inflación en España, que fue más alta que la media de la UE (una de las causas del descalabro actual al no poder devaluar la moneda), el precio medio del metro cuadrado debería andar por los setecientos cincuenta euros. O sea, un piso tipo zulo de cien metros cuadrados en ciudad dormitorio, 75.000 euros y va que chuta.

    El mismo piso con vistas a la playa en segunda línea, 150.000 euros como mucho.

    Evidentemente, principales vías de grandes ciudades y primeras líneas de playa es otro mercado diferente por lo limitado de la oferta.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.