lunes, 25 de abril de 2011

Kafka en Guantanamo

Kafka, aquel escritor checo, funcionario del Imperio Austro-Hungaro retrato como nadie la lógica que impera en los intersticios del poder.El escribia relatos humoristicos, pero a sus lectores no les podia producir mayor estremecimiento de terror. El absurdo mas absoluto.
Pero en caso de guerra este absurdo se vuelve también una crueldad sin límites. En Guantanamo y sus secretos revelados por Wikileaks tenemos la prueba y confirmación de que la estulticia domina y gobierna el mundo.
Con todo Guantanamo tenía su explicación, Estados Unidos se enfrentaba a un enemigo del que desconocía casi todo. Era la guerra total o la guerra postmoderna. Optimizando las modernas técnicas de combate psicológico desarrollado durante la guerra fría en programas como el MK-Ultra.
Ciertamente en Guatanamo han sido encarcelados mucha gente inocente, pero nos cabe preguntarnos,¿Cuantos han salvado la vida si se hubiera llevado a cabo una guerra convencional?
Fusilamientos de sospechosos, represalias entre la población por atentados terroristas,campos de concentración, ocupación del territorio y posible anexión. Represión de manifestantes. De buen seguro que la guerra de Afganistán ya habría acabado, pero la mortandad sería incontable.
Es un triste consuelo que siega la hierba bajo los pies del supuesto mundo civilizado. No podemos dejar de ser animales, ni siquiera Obama lo puede impedir sin causar un mal mayor.

2 comentarios:

  1. El "pijama a rayas" sustituído por el "pijama de color naranja" Lo demás todo parecido, sólo han faltado las cámaras de gas y los hornos crematorios.
    Buen día, redactores!

    ResponderEliminar
  2. Los que se afilian o militan en organizaciones terroristas como Al Quaeda, ETA, etc, que quitan el derecho a la vida a los demás asesinando deberían perder también su derecho a la existencia y resto de derechos.

    Creo que Guantanamo es demasiado benevolente con esa gente, que hace tiempo debía estar ajusticiada siempre que no haya inocentes capturados por error, claro.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.