lunes, 9 de mayo de 2011

Basket y Fútbol pratense

(www.elprat.cat)
Los pratenses despiden en Tarragona una gran temporada


El Club Bàsquet Prat perdió el viernes el cuarto partido del play-off de ascenso a la liga Leb Oro ante el ADT Tarragona, por 66 a 63, y despide de esta manera una muy buena temporada. Lea la crónica del partido.



Pesó demasiado los dos partidos perdidos in extremis el Joan Busquets y finalmente el CB Prat cae de nuevo in extremis al Río Claro de Torreforta por 66-63. A pesar de todo y aunque se fuera a casa con la sensación de que podías haber forzado el 5 º partido hay que volver a hacer énfasis en que la campaña ha sido sencillamente sensacional.

El partido comenzó de nuevo con un ADT enchufado y fuerza apoyado una vez más, por un público que sino era muy numeroso si que lo era ruidoso, así poco a poco fue cogiendo ventaja al electrónico 14-9 a falta de 3 minutos por el minidescans, los de Carles Duran pero comenzarían a funcionar y en un santiamén con unas buenas acciones de Fernando Bassas hicimos igualar el match que acabaría con una buena acción de Todorovic para dejar los dígitos en un igualado 18-17. Fernando Bassas estaría el mejor atacante con 4 puntos.

El segundo parcial caminó de inicio por donde un demasiado abocado a protestar Mateo Rubio, quería, el tanteo corto beneficia al conjunto local que tiene su arma principal en la defensa y al entrar en el último minuto de juego el resultado estaba 25-27, estuvo una personal sobre Vilanova cuando iba a tirar que estuvo protestada airadamente y por enésima vez por el entrenador tarraconense que como repetimos no paraba de increpar a los colegiados, estos le señalaron técnica y los de Duran tomarían las primeras diferencias significativas (25-31), finalmente nos iríamos a los vestuarios con un esperanzador 27-33. Roger Vilanova y Albert Ventura estarían ahora los mejores atacantes con 4 puntos.

En cualquier caso el tanteo estaba siendo bajo y los pratenses era un dato que no les gustaba demasiado.

En la reanudación lejos de alterarse el planteamiento los dos misterios continuaron con la misma tónica y Carles Duran veía como poco a poco la diferencia se ampliaba, evidentemente porque las defensas seguían siendo pegajosas, Roger dirigía con solvencia el equipo y Bassas veces el tiro libre y Todorovic bajo los aros nos llevaban a la máxima diferencia en el marcador justo cuando acababa el parcial (42-50). Marko con 7 puntos estaría el killer potablava.

Los dígitos no navegaban por una puntuación alta y este era el único handicap del equipo de Duran, la diferencia parecía casi insalvable para un ADT que parecía muerto y unos pratenses que se las prometían felices.

Pero como hemos dicho muchas veces el baloncesto es un deporte diferente, un deporte increíble, y sobre todo un deporte imprevisible, el equipo del Baix se plantó en los 50 demasiado tiempo, mientras que los tarraconenses iban recortando diferencias, que digo recortando, sumando y sumando hasta un parcial de 15-0, el marcador era ahora claro para los locales que dominaban por 57-50, la tortilla se había girado y finalmente Ventura rompió el maleficio y un tiro libre su nos sacaría finalmente del 50. Quedaban sólo 3 minutos de juego y los de Carles Duran no estaban dispuestos a tirar la toalla, el esfuerzo de Albert que sacó petróleo de dos nuevas acciones volvió a recuperar un Prat que ahora si que salía del pozo, un triple de Sanmartin a 1 'y 20 "puso el 60-58 y la acción posterior local estaría abortada por unos pratenses que ahora jugaban para igualar el match, desgraciadamente Marko pisaría la raya a falta de 44 segundos y lo que podía haber sido el empate pasó a ser un +4 (62-58) a falta de 26 segundos. El pequeño pero ya gran Ferran Bassas anotaría como un rayo (62-60) y 20 segundos aún por jugar. El Prat haría falta sólo sacar los locales y Sutina se dirigía al tiro libre habiendo pasado tan solo 2 segundos, el de Monzó fallaría el primero y todos los seguidores potablava ya soñábamos con el triple del empate, pero lo que decimos de este fenomenal deporte Sutina también fallaría el segundo, maravilloso .... ya está .... ya lo tenemos ... pero huevo la la, cuando el rebote más importante de la temporada no pudo escapar, estuvo palmeando por Cage y fue a las manos del precisamente más pequeño, Guirao estaría objeto de una nueva falta y éste no fallaría (64-60) , aunque anotaría Ventura un triple a 4 segundos para el final y Bataller dos tiros libres posteriores, con 2 segundos ya la desesperada daría tiempo de tirar Barrera pero demasiado forzado y finalmente el fantástico conjunto potablava pedrería el partido y la eliminatoria, había luchado hasta la última décima del partido y el lanzamiento final de Barrera con opciones de igualar el partido dice mucho de un equipo que se ha dejado la piel en el campo en todos los partido del campeonato y que por eso a llegado donde ha llegado, felicidades campeones. Finalmente el resultado estaría 66-63 y Ventura con 8 el mejor anotador.

Se acabó la temporada para unos jugadores que se merecen todo tipo de elogios y que su quinto puesto ya se histórico. Felicitarles como no a todos y cada uno de ellos y tiempo tendremos para hacer una valoración más detallada de estos grandes héroes comandados como no por un cuerpo técnico difícil de igualar tanto en el aspecto técnico como todo lo humano. FELICIDADES PUES A TODOS POR darnos MUCHAS TARDES DE GRAN BALONCESTO TANTO EL JOAN BUSQUETS COMO TODO EL PAIS.

ADT Tarragona 66. Cage (20), Andrés, Bataller (2), Marco (2), Stribling (4), Viñas, Guirao (20), Chaves, Aramburu (9), Río (6), Sutina (3).
CB Prat Joventut 63. Bassas (8), Comas, Llovet (4), Ventura (18), Barrera (2), Martí, Todorovic (9), Sanmartin (8), Tomás (2), Llorens (2), Bravo (4), Vilanova (8).

MVP del CB Prat. Partido de infarto para el CB Prat con Albert Ventura como MVP del equipo con 18 de valoración. Albert ha sido también el máximo anotador con 18 puntos conseguidos con una serie de 5 / 9 al lanzamiento de dos, 1 / 1 al triple, 5 / 6 al tiro libre además de 5 rebotes y 5 faltas recibidas.

El nuevo entrenador del equipo para la próxima temporada será Agustín Vacas, en sustitución de Miguel López.



Fútbol
Por su parte, la AE Prat ha empatado a un gol contra el Cornellà en el campo del Sagnier. Lea la crónica del partido.

(AE Prat)Prat i Cornellà han protagonitzat un descafeïnat derbi del Baix Llobregat. Després d’una primera part insulsa, Melo posava salsa i Aitor Torres empatava el partit en un repartiment just de punts pels mèrits dels dos equips 8




Prat: Toni, Aitor, Alex Pérez, Victor Duran, Larios, Fernando, David López (Jarabo, 46’), Mechi (Roberto Morales, 75’), David Haro, Jaime i Fran Arévalo (Isma Porcel, 46’)

1 comentario:

  1. Viva el Club Basket Prat!!
    Viva el AE Prat!!
    Ra, ra, ra... El Prat y nadie más!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.