martes, 10 de mayo de 2011

Fracaso de las revueltas árabes

La primavera tunecina parece que no va por buen camino. Aunque las revoluciones de Túnez y Egipto en un principio parecía que habían triunfado, lo que estamos viendo, es por un lado una gran espantada del personal tunecino y por otra como se consolidan los movimientos integristas de los Hermanos Musulmanes en Egipto.
Al final en esos dos países habrá una democracia a la turca o peor aún a la argelina. Un partido islamista en el poder vigilado por el ejercito en perpetua pugna. En definitiva la ley islámica en diversos grados, coaccionandolo todo, sobre todo la económica y el progreso y las libertades personales, sobre todo de mujeres y minorias sexuales.
Y no hablemos de las guerras de Libia, Siria, Bahrein.
Bin Laden está muerto, si. Pero tal vez esa era el menor de los problemas de occidente.
Estos nuevos barbaros nos arrastran a una nueva Edad Media, y lo peor de todo es que en primera linea, en el limis, tenemos a un país premedieval, a los neoclásicos americanos. La nueva Roma.
La batalla tendría que estar dandola Europa, no con misiles ni gladios, sino con las ideas. ¿Por que no es así?
La historia se repite, mientras el nuevo Imperio Romano, EEUU cae. El Imperio Bizantino, Europa, discute sobre el sexo de los angeles.

1 comentario:

  1. Es un símil muy bien traído, lo de los Imperios Romanos, en la fase terminal del poder efectivo de Roma: EE.UU. y Europa.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.