lunes, 2 de mayo de 2011

CiU de El Prat presenta sus candidatura



Jordi Gili presenta su candidatura
Este viernes 29 de abril, Convergencia y Unión de El Prat ha presentado la lista para las elecciones municipales, en un acto que se ha celebrado en el Casal de Cultura de la Torre Balcells.
Durante el acto han intervenido el diputado en el Parlament, Josep Ma. Lobo, la M. Rosa González, número 3 en la lista, Jordi Mas, secretario local de CDC, Toni Luna, presidente de UDC, y el cabeza de lista Jordi Gili. El acto ha sido presentado por Sergi Cuadrado, número 16 de la candidatura.

En su discurso, la M. Rosa González ha puesto de manifiesto que El Prat es una ciudad que aún no ha sabido aprovechar las grandes potencialidades por su situación geográfica, entre el puerto y el aeropuerto, también ha destacado la tradición del pequeño comercio de la ciudad, que actualmente está sufriendo con una especial incidencia la crisis económica.
En esta línea, Jordi Mas ha recordado que son 6.000 las personas desempleadas y que es necesario que el gobierno municipal no dificulte la creación de puestos de trabajo, sino facilitar los trámites administrativos.
A continuación, Toni Luna ha recordado que El Prat es uno de los municipios con un presupuesto municipal más elevado de la comarca y que es la ciudad con menos espacios comerciales y de ocio.
Finalmente, el alcaldable Jordi Gili ha agradecido a los miembros de la candidatura su compromiso con el proyecto de ciudad de CiU. Ha expresado un especial agradecimiento por su generosidad a todos aquellos que no han podido formar parte de la candidatura, por cuestiones puramente numéricas. En su parlamento, también ha desgranado algunas de las propuestas del programa, basándose en cuatro ejes: el de la lucha contra la crisis económica para facilitar la creación de puestos de trabajo, el de la prestación de los servicios sociales, en especial los destinados a las personas mayores, el de la racionalización de la administración pública, sobre todo en el adelgazamiento de las estructuras políticas, y el de la voluntad de cambio, después de treinta dos años de un mismo color político al gobierno municipal.

El acto ha finalizado con una foto de grupo de la candidatura en el escenario del teatro de la Torre Balcells. Y una copa de cava.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.