lunes, 2 de mayo de 2011

Fuga química en la Clariant

(www.elprat.cat)Activado el plan de emergencia por una fuga química en la Clariant
02/05/2011
Sociedad

La fuga de ácido clorhídrico, que ya está controlada, ha provocado una nube tóxica que se ha desplazado hacia el mar


La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha activado, poco antes de las 10 h de la mañana de hoy lunes, la fase de emergencia del Plaseqcat (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña) a causa de una fuga de ácido clorhídrico, ya controlada, la empresa Clariant Ibérica SA, situada en el polígono Pratenc de nuestro municipio.

La fuga se produjo en el interior de la empresa y ha provotat la formación de una nube tóxica que se ha desplazado en sentido sur-oeste (hacia el mar).

No ha habido personas heridas o afectadas ni en el interior de la empresa ni en el exterior, pero el personal de la Depuradora del Baix Llobregat, situada junto a la planta de Clariant, unas 50 personas, han sido confinadas.

Un total de 7 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, efectivos de Mossos d'Esquadra y del Servicio de Emergencias Médicas SEM han trabajado en la zona.

1 comentario:

  1. Vivimos en un polvorin que ni los de Fukyshima.
    Espero que se investigue y se sancione las malas practicas laborales de esa empresa que suguro que haberlas haylas, como en toda la España cutre-chapuzera.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.