domingo, 1 de mayo de 2011

El día del hijo

Hoy el día de la madre ha coincidido con el día de los trabajadores, en España es día de los parados, ya que hay mas parados que trabajadores. Nada que ver supuestamente.
Pero si, todos los trabajadores tienen madre, incluso políticos y financieros tienen madre, y aunque ellos sean unos hijosdeputa, no esta demostrado que sus madres tenga la culpa...¿o si?
Si vamos a las fuentes de los estudios familiares, o sea Freud, en la psicopatología del individuo, político o no, la madre implantaría los valores emocionales, mientras que el padre los sociales. Y aunque la vieja psicología freudiana está quedando obsoleta, debido al aumento imparable de familias desestructuradas, la mayoría de los capitostes provienen de la vieja escuela, avand Ley del Divorcio.
Tal como estamos en España que duda cabe que la familia estaba enferma, dada la cantidad de psicópatas que vemos por ahí en puestos claves de la política y los negocios. Lo que dice poco de las familias estructuradas. Las neo-familias todavía no han tocado bola, estando sus hijos como están, en el paro o en contratos precarios. Incluso hay políticos en precario todavía por revelar su potencial, para el bien o para el mal.
¿Como serán estos neopolíticos cuyas improntas subconscientes no han sido implantadas por sus enfermos padres, sino por la televisión?¿Y todavía mas inquietante, y los alevines que ni siquiera tienen a la televisión por referencia, sino a Internet?
Se me dirá que peor que lo anterior no puede ser, pero no estoy tranquilo. Solo lo sabremos cuando tiremos a todos los mayores de 50 años a la basura, por inservibles e inútiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.