lunes, 2 de mayo de 2011

Muerte de Ben Laden


Estamos digeriendo la noticia. Proximamente haremos un analisis certero de la nueva situación geopolitica del mundo....permanezcan atentos a la pantalla.

PD: Jope ayer conseguimos mas de 500 visitas, supongo que verdaderamente esperando ese análisis, pero la verdad es que no tengo nada original que decir.
Está claro que los pakistanís ocultaban a Ben Laden, desde luego erán unos socios de poco fiar. No puede ser que estuviera en un chalet junto a una academia militar con militares retirados como vecinos. Era un piso franco de los servicios secretos pakistanís seguro.
Los americanos han de replantearse toda la estrategia en la zona, porque les ha estado engañando desde el minuto uno, no sería mala idea meter en Guantanamo a algún dirigente pakistaní para que cantara. El asesinato de Benazir Bhuto es esclarecedor, una dirigente pro-occidental era inasumible por los halcones pakistanís. País con armas nucleares facilitadas por los mismos americanos.
Lo de Pakistan es causus belli, sobre todo si pensamos que todavía tienen oculto al mula Omar. Pero cualquiera se mete contra un país atómico. Aun así esta deslealtad le va a costar cara a Pakistán, ya mas cerca de China que de Estados Unidos, que seguramente ya habrá puesto los ojos en India como nuevo socio prioritario. Las estrategias post-guerra fría se van redefiniendo.
Muerto Ben Laden, ¿oportunamente? el camino queda expedito para la ya casi inaplazable invasión de Irán, ya cogido entre las pinzas de Afganistán e Iraq. Pues que duda cabe que sin Ben Laden, Al Qaeda pasa a ser una pandilla de bandidos, sin líder carismático, y sin el dinero que aportaba él y sus amigos ricos de Arabia Saudí descontentos con el Rey, la organización se vendrá abajo.
Aunque siempre cabe la oportunidad de reconvertirse, encontrar nuevos patrocinadores entre los enemigos de occidente, a saber: Iran, Siria, Gadaffi, ahora Pakistán...y parece que antes.

4 comentarios:

  1. De momento se ha descubierto que la imagen es falsa.

    ResponderEliminar
  2. Esa foto ya circulaba por Internet hace meses. En su día alguien quiso colar que estaba muerto. Ahora parece que sí lo está.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, dentro de unos años estará vivo, como Hitler, como Elvis Presley...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.