domingo, 1 de mayo de 2011
No todo está perdido
Esta tarde miles de personas de la izquierda anticapitalista, el sindicalismo alternativo y los movimientos sociales se han manifestado por Barcelona contra los recortes sociales bajo el lema “Ahora nos toca a nosotros”.
La manifestación ha partido de los Jardinets de Gràcia y ha recorrido la parte alta de la ciudad, donde se han hecho acciones ante los domicilios del presidente de la Generalitat y de Fèlix Millet, y también ante la sede del Departament d’Ensenyament y el Hospital Clínico, donde ha concluido con la lectura del manifiesto unitario.
Durante todo el recorrido los manifestantes han coreado consignas denunciando a la banca, las grandes empresas y los políticos a su servicio, así como las políticas de precariedad y de recortes sociales que se aplican en su beneficio. La denuncia también se ha dirigido contra los sindicatos “mayoritarios” por su política desmovilizadora y de complicidad directa en los recortes de derechos.
La manifestación ha contado con la presencia de numerosas organizaciones y colectivos tanto de la izquierda anticapitalista como de la sindical, así como con movimientos sociales (inmigrantes, vivienda...) y colectivos de trabajadores/as en lucha, como los de Telefónica y sanidad.
Publicado por
Jesús
en
23:56
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
economía,
política catalana
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.