sábado, 7 de mayo de 2011

Nueva fuga de ácido clorhídrico, esta vez en La Seda

No ha habido personas afectadas ni se ha producido riesgo directo sobre la población


Si el pasado 2 de mayo se produjo un escape de ácido clorhídrico en la Clariant, en el polígono Pratenc, la noche del viernes se produjo otra en la planta de Artenius (La Seda), ubicada en la av. del Remolar de nuestra ciudad.

La Dirección General de Protección Civil (DGPC) de la Generalitat activó poco antes de las 22 h la fase de alerta del Plaseqcat (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña) por una fuga de entre 1.500 y 2.000 litros de ácido clorhídrico de la válvula de un depósito de 10.000 litros, en el que sólo quedaban 2.000 litros. El líquido ha quedado confinado en una fundición de seguridad.

El Ayuntamiento del Prat también activó su Plan de Emergencia Municipal. En el incidente no hubo ninguna persona afectada ni riesgo directo para la población.

En la resolución del incidente se trabajaron cuatro dotaciones y el furgón de riesgo químico de los Bomberos de la Generalitat, así como varias patrullas de la Policía Local y Mossos d'Esquadra.

El Plaseqcat y el Plan de Emergencias municipal se desactivaron a las 23:46 h.
(www.elprat.com)

COMENTARIO

Se suceden los accidentes laborales en nuestra población. Esto no es por casualidad. Es por culpa de Aznar, no, no me he vuelto del PSOE. Es una forma de decir que es culpa del neoliberalismo, que no solo acabo con el sistema financiero mundial, sino que desrregulariza y precariza tanto el mercado laboral, que constantemente los trabajadores estan rotando en sus puestos de trabajo. Con el resultado de que si bien hacen su trabajo bien, en el mejor de los casos, no logran alcalzar el grado de excelencia y virtuosismo que se precisa para prevenir accidentes y hacer que las cosas funcionen como es debido.
A esto hay que añadir, el avaratamiento de todo tipo de costes, donde lo primero que cae son los de prevención de la seguridad, con la complicidad de la administración que no controla nada ocupada como están en sus asuntos de politiqueo barato.
Por cierto ni en la prueba, ni en la anterios fuga de la Clariant no escuche la sirena ni por casualidad. Esta noche he estado fuera de El Prat y no puedo decir nada. Pero me parece que la sirena no se oye mucho.

2 comentarios:

  1. Tampoco la sirena?... Eso es que han contrado para la sección de mantenimiento a Pepe Gotera y Otilio.
    Que vayan mejorando las cosas en el Prat y que no cunda el pámico. Y ustedes, como siempre, hábiles reporteros, al pie de la noticia.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Veo que sigues culpando al liberalismo de lo que el liberalismo no tiene culpa alguna. El liberalismo desapareció del mapa cuando entraron el socialismo, el comunismo, el nacionalismo, el fascismo, el nazismo, etc... Y con ellos entraron la corrupción política y la explotación.

    No olvidemos que el trabajo a destajo fue un invento soviético, de Stajanov, al que condecoraron por ello.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.