sábado, 18 de junio de 2011

El oscuro orígen del 15-M


Martin Varsavsky (2007)

Martin Varsvsky, multimillonario argentino, es quien posibilitó conectarse gratuitamente a Internet al ordenar instalar en las acampadas más importantes de España sus famosas foneras, router-wifi de la empresa de su propiedad, Fon.



¿Qué interés puede tener un multimillonario dedicado a la comunicación internauta en promocionar y mantener una movida que, aparentemente, va en contra de él y otros como él?
Somo muchos quienes lo vimos desde el primer momento, otros algo más tarde y otros, que todavía creen en el ratoncito Pérez y se desgañitan promocionando la actuación teatrera de mañana.

En primer lugar, el Gobierno ama al Capital, está dando pruebas de ello sobradamente. En segundo, no ha movido un dedo contra las acampadas. Un mes ya invadiendo la vía pública, molestando a los vecinos, causando problemas de salubridad, arruinando los comercios de las zonas, y todo lo más, en Barcelona se quiso curar en salud eliminando bombonas y objetos peligrosos ante el temor de una desgracia de proporciones dantescas si había un enfrentamiento con los seguidores del Barça por la celebración del título de Wembley, pero luego se les permitió volver a aposentarse tranquilamente.

Afirma Rubalcaba que no se les desaloja porque son pacíficos. Caramba, yo también soy pacífica, pero creo que si acampase delante de la puerta de su casa, pegando en la fachada carteles, fotos y dibujitos, no iba a durar allí ni media hora. Y sin embargo, las plazas ocupadas son públicas, igual que la calle donde vive ese señor.
El derecho a manifestarse es indiscutible, pero una cosa es esto y otra apropiarse de un espacio público de manera indefinida. Recordemos que han plantado huertos en los parterres.
Las ordenanzas están para ser cumplidas. Si un bar instala más mesas de las que tiene derecho en su terraza, es multado inmediatamente. No olvidemos la ley antitabaco, cuanta prisa se han dado en aplicarla fulminantemente.
Entonces, ¿a qué viene semejante permisividad en algo que es mucho más grave?

Cito algunos párrafos del blog ANTIMPERIALISTA:

El apoyo de Varsavsky al 15-M no ha consistido sólo en prestar su ayuda en el terreno informático, sino que también ha sido un gran propagandista mediático del mismo, tanto a nivel local, como internacional, publicando artículos en lengua inglesa, en varios de los más prestigiosos medios de comunicación mundiales, en los que no repara en elogios para expresar su admiración por los “indignados” (2).

Este peculiar "indignado" es el fundador de siete grandes empresas (3), entre ellas destacan, ya.com o Jazztel, en el campo de las telecomunicaciones, y Medicorp Sciences, en el campo de los negocios farmacéuticos. Esta última se dedica al desarrollo y fabricación de los famosos test del SIDA. Estos test han sido denunciados en multitud de ocasiones, debido a que nunca son capaces de detectar el VIH (supuesto virus vinculado al SIDA), sino que basándose en la reacción de los anticuerpos de cada persona que se hace la prueba, se decide etiquetarla como VIH positivo o no, independientemente de que sea portador de virus alguno (4). Por este motivo son muy frecuentes los falsos positivos. A pesar de su poca fiabilidad (una persona que haya pasado recientemente un constipado puede dar positivo), estos test han sido de gran utilidad a la hora de conseguir futuros consumidores de larga duración (nada menos que el resto de sus vidas) de tóxicos y costosísimos retrovirales como el AZT. Precisamente la familia Rockefeller es la mayor beneficiaria de todo el negocio montado en torno al VIH-SIDA (5), desde principios de los años 80 del pasado siglo, al ser la propietaria y accionista de prácticamente toda la industria que gira entorno a él (estudios, test, fabricación de retrovirales…).

Pero más allá de esta coincidencia de intereses económicos en el macro-negocio del SIDA, donde más nítidamente se puede ver la vinculación entre Varsavsky y los Rockefeller es en varias de las “fundaciones” en las que ambos participan, actuando como presidente o miembro del consejo de administración, el primero, y como patrocinadores, los segundos, pudiéndose apreciar además una clara relación empleado-empleador.


Aconsejo leer el artículo completo porque no tiene desperdicio.
Dije rotundamente en su día que ninguna revolución nace espontáneamente del pueblo. Siempre es necesario que aparezca alguien que lo azuze, engañándole, moviéndole, usándole para sus propios fines y esto es lo que suele suceder. La revolución de Libia también ha estado orquestada por los mismos. Todas. Todas las guerras, algaradas y conflictos están orquestados y planeados por los mismos porque en esto consiste su negocio.

Los Gobiernos están de acuerdo porque sacan beneficio de ello, todos están para hacer negocio.
Yo sí que me indigno cuando veo en los foros que se defiende a los "indignados". Como comentó un vecino de Madrid, "Aquí, en Lavapiés, se ha quedado el barrio vacio durante un mes, estaban todos en la Puerta del Sol y ahora, al volver, están todo el día y la noche en las terrazas, comiendo y bebiendo sin parar. ¿Con qué dinero?...". Con el de Rockefeller, obvio.

5 comentarios:

  1. Interesante información. Hay que ver en cuanto se hurga algo las cosas que aparecen.

    ResponderEliminar
  2. Así es. En periodismo, primero hay que tener olfato y no tragarse el primer caramelo que te encuentres, luego buscar la información que la hay, siempre la hay.

    Otra cosa es preferir el caramelo porque lo otro cansa mucho...

    ResponderEliminar
  3. Acojonante.
    Y lo mejor son los videos del blog de Antimperialista.
    A mi me ha impresionado este antiguo en el que se explica como el Kukuxklan tuvo prácticamente su origen en un grupo de negros infiltrados en la organización con el fin de desprestigiar a la raza blanca. Y todo tan bien documentado!

    ResponderEliminar
  4. No todos los multimillonarios son hijosdeputa exterminadores de chusmas.
    También los hay filántropos y solidarios.Sobre todo fuera de norteamérica, Alemania y España.

    ResponderEliminar
  5. madre mia...!
    los rokefeller mangoneando y yo pensaba que eran los rusos rojos

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.