miércoles, 29 de junio de 2011

La independencia de Cataluña

Cuando el tema de la independencia de Cataluña parecía haber pasado de moda, gracias a la anestesia aplicada por hasta hace nada muy soberanista CiU. El tema vuelve a cobrar relevancia de la foma mas impredecible.
El AVE Albacete-Cuenca.
Un experimento fallido, diran ustedes. Mas que eso, la constación máxima del desgobierno y la sinrazón del estado español. Recordemos que ese AVE fue terminado antes que el imprescindible Madrid-Barcelona, Madrid-Valencia y que todavía no está contruido el Barcelona-Francia y el Barcelona-Valencia. Por no decir el Lisboa-Madrid, símbolo de la también fracasada Unión Europea.
España es un estado fallido.
Lo hemos constatado mil veces, y reconfirmado con la cerrazón de Zapatero a dejar el poder. ¡Oh! con el apoyo de los catalanes de CiU. Y la única salida que le vemos es la independencia de Cataluña. No porque seamos independentistas separatistas, sino para salvar los muebles. Solo un shock como sería la independencia de Cataluña podría hacer reaccionar al resto del estado para ponerse la pilas y razionalizar el país suprimiendo las autonomías. Que recordemos solo se pusierón en marcha para contentar a los catalanes, pues bien otro experimento fallido que nos lleva al abismo y la ruina.
Cataluña y España una alianza lógica en su día para impidir la absorción el principado por Francia, ha devenido en letal para resto de la península. Al acaparar Barcelona el comercio con los restos imperiales, Cuba y Filipinas, también se incieron con la vanguardia industrializadora que esos capitales permitieron a costa del subdesarrollo del resto.
Es hora de soltar lastre, nos hundimos.

PD: Acabamos de saber que un estudio de opinión oficial da mayoría absoluta a la independencia de Cataluña, el 43% de Sies, contra el 28 de noes. El resto, indiferencia. La independencia pues esta en manos del Sr. Mas. Todavia que CiU parece que no piensa presentar la cuestión hasta el final de legislatura el 2.014. El ya mítico 2.014.

1 comentario:

  1. Por desgracia, creo que las Autonomías las pusieron por ver de contentar a ETA. Creyeron que así le quitaban argumentos para matar.

    Los nacionalismos, vascos, catalán, gallego, etc, porque ya hay hasta andaluz, crecieron al olor de la pólvora.

    Asesinar a mansalva en nombre de algo confiere a ese algo una "gravedad" a la que prestar atención.

    Sin los crímenes de ETA los discursos nacionalistas hubieran sido tomados por los de gente a las que le falta un tornillo, hubieran despertado hilaridad, no hubieran tenido recorrido. Los Pujol, Arzallus, Carod y resto de fauna hubieran sido tomados por payasos.

    Pero ahí estaba ETA agitando el árbol nacionalista mientras todos los demás recogían las nueces: o sea, prosperaban y trincaban. Nunca tantos trincaron tanto a costa de una patochada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.