lunes, 27 de junio de 2011

¿PORQUE LOS GRANDES SON TAN BLANDOS CONTRA LA CORRUPCIÓN?

Albert Rivera: 'El Govern sólo es valiente con los violentos pero es cobarde con los corruptos'

C 's ha enviado hoy una carta a todos los grupos parlamentarios para firmar un pacto contra la corrupción y por la transparencia

El presidente de Ciutadans (C s), Albert Rivera, ha afirmado, en rueda de prensa en el Parlament, que "el Govern sólo es valiente con los violentos pero es cobarde con los corruptos". De este modo, Rivera hacía referencia a las rápidas medidas que ha tomado el Govern contra los violentos del 15-J pero "la impunidad y rapidez con la que protegió a sus compañeros de CiU, Àngel Colom y Daniel Osàcar cuando retiró el escrito de solicitud de imputación del Caso Palau, para intentar evitar lo que finalmente no ha podido evitar, su imputación, porque la justicia no entiende de CiU ni de otras siglas".
El presidente de Ciutadans ha destacado que "desde C’s nos congratulamos y decimos que sí a perseguir los delitos violentos del 15-J y que se tomen actuaciones" pero de la misma manera "desde Ciutadans le pedimos al Govern que la valentía que han tenido con la violencia la tengan con la corrupción" y matiza: "sobre todo que sean contundentes con la corrupción institucionalizada".
Por todos estos motivos, el líder de C’s ha anunciado que Ciutadans ha enviado hoy una carta a todos los grupos parlamentarios para firmar un pacto "contra la corrupción y por la transparencia". Rivera ha explicado que el pasado mes de enero Ciutadans hizo llegar al president de la Generalitat, Artur Mas, a la presidenta del Parlament, Núria de Gispert y a los máximos representantes de los grupos parlamentarios una propuesta de Pacto Anticorrupción de la que aún no han recibido respuesta. En consecuencia, C 's ha decidido enviar esta carta para que "dejen de esconderse". "Le pedimos al Govern que dé un paso adelante contra la corrupción política. Que no continúen con el inmovilismo", ha pedido Rivera.

1 comentario:

  1. La corrupción parece ser la salsa de la política. Luego se extrañan de que los abucheen y corran a gorrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.