viernes, 8 de julio de 2011

Abolir la Constitución

La Carta Magna de España ha devenido en poco mas que papel higiénico.
Como sabeis está dividida en una parte organica y otra social. La social nunca se cumplió, los derechos al trabajo, vivienda o educación quedarón como la entelequia que eran.
Pero es que la parte organica y de organización del estado, es también caca de vaca. La monarquía, la lengua, la bandera, las Fuerzas Armadas, el Poder Judicial en la constitución escrita no se adecuan de ningún modo a la realidad. Son como los propositos de fin de año, muy bonitos pero irrealizables.
Es por eso que lo mejor sería abolir la constitución. Declararla nula de pleno.
Esto resolvería muchos problemas enquistados en la actualidad. Por ejemplo las autonomías, como no habrá regulación cada uno podrá hacer lo que quiera si es que puede. Solo la realidad marcaría el limite.
Lo mismo con la monarquía, sin ley que la ampare, su permanecia solo dependería de la idea que los españoles tuvieran de la misma. Fluctuaría de forma fantasmal, sin ser y sin dejar de ser.
De un plumazo nos librariamos de instituciones inútiles como el Tribunal Constitucional, el Senado o el Defensor del Pueblo, con el consiguiente ahorro.
Otra ventaja sería la supresión de la regulación de las elecciones. Esto sería como en Inglaterra que no hay ley, pero si democracia, al contrario que aquí. Cuando el gobierno ingles piensa que no tiene el apoyo del pueblo o este es dudoso, convoca elecciones. Aquí se agotan los plazos y que al pueblo le vayan dando.
La Constitución estuvo bien para pasar de la dictadura a la democracia, pero una vez asumida esta, solo es un lastre. Una dictadura de papel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.