miércoles, 20 de julio de 2011

¿Cuándo votas lees, si lo hay, el programa/promesa o, simplemente, votas al partido?

Cada vez que votas en unas elecciones, al menos, en las municipales que, de una u otra forma, el poder de gestión del equipo de Gobierno municipal repercute más directamente en el bienestar tuyo y de “los tuyos”, por tanto es un voto directo que, a veces, sin darle la más mínima importancia “se lo damos” a un bigardo de la política que sin programa y, ni muchos menos, plan de estrategia municipal; solo por que representa a uno de los grandes, bien sea PSOE, bien sea PP.
No te sentirías más “en tu línea”, si el objetivo de “tu voto” se encajase lo más cercano posible a tu objetivo personal y que, al menos, quien te represente puede que satisfaga tus expectativas o cuando menos puedas “exigirle lo que, en su día, EL PROMETIÓ por escrito en su programa electoral, no de boquilla -Guardaló-.
La Constitución como norma fundamental del Estado, nace del consenso, y en ese consenso permanente y no en el mero principio electivo radica la esencia de la democracia, no tiene el por que ser como siempre demagogia pura y barata más próxima de una dictadura totalitaria que de la finalidad consensuada de la misma. Actualmente existen en España un total de 8.116 municipios con Ayuntamiento propio. ¿No es vergonzoso que 95% de los equipos de Gobierno no aportasen en su día Plan de Estrategia Municipal?
El Ministerio de Economía y Hacienda ha publicado el endeudamiento de los ayuntamientos de España, que alcanzó el año pasado la cifra de 28.770 millones de euros. Muy por encima de todos los consistorios destaca el deuda del ayuntamiento de Madrid, que suma casi tanta deuda como todas las demás capitales de provincia juntas, al acumular 6.777 millones de deuda y, con toda seguridad su alcalde será reelegido, prácticamente, con el mismo equipo de Gobierno ¿Dudas que esa deuda, al final, la pagaremos todos? Aunque si de algo pueda alardear, Gallardón es de su gallarda transparencia y objetividad; no es el caso de otros como el de Sevilla que sin cumplir “ni el 10% de sus promesas” y con el “leñazo” de MercoSevilla -la cifra final puede ser estratosférica- aún no ha cerrado balance de 2009, igual eso lo salve de la quema.
¡NO VOTES PROGRESO Y DESARROLLO, SI ANTES NO SABES LAS FUENTES DE FINANCIACIÓN¡. España hace aguas y puede que “TU VOTO AYUDE A HUNDIRLA”.
Otro día les hablaré de Gobierno, Pero de Gobierno débil o “”””””””TOCADO””””””””.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.