Cuando creíamos que todos nuestros males se debían a un atajo de políticos sinvergüenzas y ladrones, aparece la cruda realida, el 25% de los parados estafa a la Seguridad Social. Aquí roba todo el mundo, cada uno en la medida de sus posibilidades, cada uno según sus necesidades. Esto es el socialismo del robo.
Estoy por pensar que robar es de lo mas normal. Quien dijo aquello de que la propiedad privada es un robo, pues anda que la pública, del primero que la agarre.
Seguramente el respeto por lo ajeno es una condición aprendida, un acto moral inculcado por la sociedad y en algunos casos por la religión. Pero parece que en España el concepto no ha calado.
La situación podría ser graciosa, sino fuera porque la falta de honradez nos lleva directamente al desastre, al estado fallido, quien sabe si la guerra civil.
La solución a este grave problema social lo veo dificil, una educación moral no sirve, donde ha fracasado la iglesia y todos sus infiernos, no va a triunfar un maestrillo que está despojado de toda autoridad. Con leyes mas duras tal vez se consiguiera algo, lo mas probable que no se aplicarán como pasa con la mayoria de las leyes en este país.
Lo dicho veo la situación de este país muy mal, sobre todo para los que nos consideramos honrados y tenemos que convivir con tanta gentuza.
La corrupción es contagiosa. Cuando muchos vieron en la época felipista socialista como muchos cargos se llevaban el dinero hasta en bolsas de basura y apenas pasaba nada, el mensaje para everybody fue que trinca lo que puedas y corre.
ResponderEliminarY al final el que trinca cien euros comprende al que trinca un millón: él también lo haría si pudiera.
Y las cárceles están llenas de parias que nunca han usado corbata ni les ha hecho un traje a la media un sastre de categoría, y menos que les hayan regalado trajes a pares. Ay, como esta el mundo, tío Facundo!
ResponderEliminarPrimero se tendria que rebajar vlos sueldos de diputados y senadores que sin hacer el huevo y apollando a sus chorizos,dicen que si o no,entre leer el periodico,tomar un cafe,y tocarse los cascabeles y la gente del pueblo que todavia tiene trabajo cobrando,1000 euros o menos,perdiendo mucha gente las casas y sin poder comer,asi cualquiera es socialista,solo mirar para ellos y al pueblo que le den y que cada vez paguen mas,para recuperar lo que nos trincamos.
ResponderEliminar