domingo, 24 de julio de 2011

El caso Murdoch

El culebrón en contra del imperio mediático del Sr. Mudoch, tiene concomitacias interesantes con el caso Julian Asage, mas allá de que ambos sean australianos. Lo que por otro lado no tal casualidad. Como procedentes de otro mundo no estaban dispuestos a aceptar los stablimentsh establecidos, valga la redundancia.
Ambos han sido un revulsivo dentro del periodismo, uno por la derecha y otro por la izquierda. Ambos denuncian los abusos gubernamentales que llevan a cabo los políticos de cualquier signo. Son un caso extremo de la Libertad de Expresión. Y por eso quieren amordazarlos.
Si a Julian Asage le montaron todo ese asunto de las supuestas violadas, a Murdoch han aprovechado la metedura de pata de uno de sus empleados para arremeter contra todo el imperio que mueve cientos de miles de empleados. Un caso que no debería de haber salido de un tribunal de primera instancia ha cobrado relevancia internacional.
Murdoch no es de mi cuerda, es mas siento repugnancia por su ideología. Pero mas repugnancia siento contra los que quieren coartar la libertad de expresión. Este Periódico, como Murdoch, como Wikyleaks estamos hartos de los abusos de los gobiernos, de los privilegios de la casta que nos trata como ganado.
Estamos hartos por ejemplo, que señores orondos y lirondos vestidos con trajes que podrían alimentar a 100 familias en el Sahel durante años, sean los representantes de UNICEF o la FAO. Cuando cualquier "perroflauta" de una ONG o cualquier misionero desarrapado hace mas en un año, que todos esos organimos han hecho a lo largo de su historia.
Hartos de que un directivo cualquiera cobre mas que todos sus empeleados juntos 10 veces. O que el dinero que va a seguridad social se gaste casi todo en cuadros intemedios y burocracia, llegandoles a los necesitados ni la decima parte.
Tenemos el caso de Noruega de triste moda estos días. Se supone que es un país modelo en cuanto a proteccion social. ¿Alguien ha echo un calculo de lo que vale entregar una subención a cualquier parado o refugiado en el país? De buen seguro que está a 10x1.
Es el fracaso de la socialdemocracia que tanto denumcia el sr. Murdoch y todo su Tea Party. Nosotreos también lo denunciamos pero no por que estemos en contra sino por su ineficacia. Nos diferencia que mientras los neoliberales no creen en el ser humano, sino en la supervivencia del mas fuerte, nosotros apostamos por la cooperación. En ambos modelos no caben la casta parasitaria politica.

3 comentarios:

  1. Jefe, me obnuvilas.
    Lo de Murdoch no tiene nada que ver con la libertad de expresión. Nada en absoluto.

    Es un facineroso, tal cual nuestro Rasputín patrio. Uno con periódicos y el otro en la política.

    ¡A tomar viento ambos!

    ResponderEliminar
  2. Otra cosa, jefe, aquí pasa algo raro con las viñetas de humor.

    No he conseguido poner la siguiente en un tamaño aceptable por más que la he agrandado y, finalmente, tirándo la toalla, he decidido dejarlo como estaba.
    Pues no. Ya puedes ver el tamaño liliputense de mi viñeta anterior.

    ¿Qué narices haces por aquí?

    ResponderEliminar
  3. Ya es sabido que los ingleses odian la democracia y la libertad de expresión. ¿Por qué no van a poder pincharse los teléfonos de decenas de miles de ciudadanos, incluido el de la niña raptada y asesinada, si con ello puede informarse mejor y más pronto sobre quien se folla a quien, calumniar a mansalva, mentir sistemáticamente, comprar políticos, policias y jueces, extorsionar a quien mejor convenga al legítimo dueño del Imperio y condicionar así la política de forma sutil, inteligente y dicharachera?
    ¿No compran sus tabloides -y no tabloides- millones de ciudadanos decentes? ¡Pues entonces...! Yo, allí donde esté el señor Aznar, el señor Berlusconi y la Palin, merecetoda mi confianza. Además, si el señor Murdoch estuvo en El Escorial para la boda de Ana Aznar Botella, es para mi una garantia de confianza.

    Al loro!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.