martes, 26 de julio de 2011

El PP de Almería hace aguas

Gobernar con mayoría absoluta es la forma más cómoda de gobernar, aunque no sea la más fiable para el pueblo. Todo se convierte en subjetivo, oscuro y favorecedor de amigos de la causa ajena. Pero no es la única. Felipe González no tuvo mayoría absoluta en su última legislatura (1993-1996), por cierto, fue un desastre. El Partido Popular de Aznar en su primer mandato (1996-2000) tuvo que gobernar en coalición con CiU, PNV y Coalición Canaria como que el pacto que originó dicha coalición era transparente, las siguientes elecciones se las llevo de calle con 181 diputados. Actualmente, Zapatero lleva siete años “””gobernando””” con el respaldo del grupo socialista y distintas bandas de músicos que cada vez que pactan ponen el cazo. No se me olvida a Coalición Canaria votando la subida del IVA, Canarias es la única comunidad autónoma que está exenta de dicho impuesto. En definitiva, se puede gobernar sin tener mayoría absoluta. Es más, la elección del modelo electoral español, de carácter proporcional, supone una decantación por mapas electorales sin partido hegemónico. Recientemente, el debate surgido a partir de las reivindicaciones del movimiento 15-M, exigiendo dar más voz a los minoritarios, es una apuesta por parlamentos fragmentados, regidos por alianzas. Y esa es la cuestión: se puede gobernar en minoría, pero con la condición de llegar a acuerdos con los partidos de oposición. Esa fue la opción seguida por González, Aznar y Zapatero, cuando no gozaron de mayoría suficiente para gobernar solos.
Al principio de la legislatura, se deben hacer las coaliciones, nunca en determinados momentos de la misma, como cuando toca aprobar la Ley de los Presupuestos, este modelo es el principal factor de la ruina de España, además solo favorece a los nacionalistas “concentrados”. Zapatero, con mal criterio, lleva dos legislaturas acogiéndose al formato de la “geometría variable”, un método que consiste en establecer vínculos para cada cuestión concreta, cambiando de socios según la materia a pactar. IU, ERC, CiU, PNV y Coalición Canaria permitieron al actual presidente de Gobierno llevar iniciativas muy distintas, que van desde el “Estatut” hasta las leyes de presupuestos, pasando por la reforma laboral y el recorte de sueldos a los funcionarios. Tanto se hagan alianzas al empezar el mandato o se alcancen acuerdos durante el mismo, la clave está en la disposición al pactar. Ese ánimo lo tiene que tener el Gobierno, pero no sólo. Con una oposición cerrada a cualquier propuesta no es posible gobernar sin mayoría absoluta. Si se paralizan todas las iniciativas del Gobierno caben dos caminos: una mayoría alternativa o elecciones anticipadas.
De modo que las dos alternativas pueden ser buenas. Aznar con minoría en la primer legislatura, pero con mucha mesura a la hora de pactar, ganó la segunda con mayoría aplastante; todo lo contrario a Felipe González.
Ahora bien, lo que nunca se puede hacer es “comprar” a la oposición, entre otras cosas, porque cada vez pide más y más. Hay muchos casos, pero me voy a centrar en el vivo por que aquí nací.La Diputación de Almería tiene mayoría aplastante, por tanto, gobierna en la mayoría de los pueblos, pero la avaricia de su Vicepresidente o el dinero “B” que recauda de los pactos puede que echen al traste la primera voluntad de los votantes.
En la cuenca del Almanzora de 9 alcaldes del PP, cinco han sido militantes del PSOE; dos de ellos los menos votados y, también son alcaldes, ¿No es mosqueante? Evidentemente, si; solo que les ha puesto sueldos de ministros o les ha prometido colocarlos en la diputación. En uno de ellos, Zurgena, Javier Aureliano García, Secretario General del PP y Vicepresidente de la Diputación se ha pasado. Este Ayuntamiento famoso por la Operación Costurero tuvo unos resultados electorales un poco atípicos, PA y PSOE cuatro concejales cada uno y PP tres. Como que anteriormente de 11 concejales 10 están “investigados” -ya no se dice imputados- ¡Manda huevos en lo que se entretienen los legisladores- Lo más normal es que se entendieran andalucistas y socialistas ¿verdad? No, este individuo ha comprado a los andalucistas y ha puesto a su alcalde y Tte. Alcalde con un sueldo de ocho y cinco millones de Ptas cada uno. No contento con esto y habiendo procesos abiertos ha ordenado que bajo ningún concepto se audite el Ayuntamiento. Yo soy empleado público de ese Ayuntamiento, dije y DIGO: Falta más de 4.000 millones Ptas. en las arcas municipales, además, empleados a los que le faltan 18 años de cotización a la Seguridad Social y ya que ni cobren ni estén dados de alta……..Observad hasta que punto llega la corrupción en este Ayuntamiento, que en este punto hasta el PSOE se abstiene.
Con tantos indicios, no se puede negar una auditoría económica y de gestión, de ninguna de las maneras. Puedo pensar y pienso que es parte interesada, o sea, otro costurero.
Supongo que de las tropelías de este pájaro, no sabrá nada Arenas. Pero Almería es de paridad/par 6 diputados, o sea, que para sacar 4/2 tiene que sacar 7 votos por cada 3 del PSOE y la cosa puede estar en mil o dos mil votos.
Si ya estaba indignado, me faltaba ahora el porteador de esclavos, Javier Aureliano. ¿Cómo un individuo como este puede ser Vicepresidente de la Diputación Provincia de Almería?
http://blogdejuanpardo.blogspot.com/
--

juanpardo15@gmail.com

6 comentarios:

  1. Una lástima que cambie todo para que nada cambie.

    ResponderEliminar
  2. Y nuestra obligación es cambiar y estamos aquí para eso.
    Hay que tomar medidas, como no votar

    ResponderEliminar
  3. Y nuestra obligación es cambiar, haciendo caminos.
    Se va a imponer que la gente se piense el voto, o no votar.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría mucho que los dos paquebotes del PSOE Y PP se mediohundieran, sin víctimas, pero de muchosusto. El tema será peor los peque-partidos no están preparados y quizá, por lo menos si siguen así, nunca lo estarán; ¿entonces que hacemos, llamamos a un equipo para reflotar o para reeducar?

    ResponderEliminar
  5. Según los movimientos y tendencias contractuales, en Almería. El Partido Popular podría ir perdiendo fuerza y acabar perdiendo en Alméría, con consecuencias nacionales y autonómicas. En Zurgena, es que no hay ni local, ni sede ni organización. ni gente, se han difuminado entre las cañas del pago.

    ResponderEliminar
  6. Todo ha sido un pacto con el diablo, la vedad no entiendo bien porqué. Las facturas pendientes, ni las pagaron ni las van a pagar porque entonces ellos se quedan sin sueldos, manda huevos. Verguenza os tendria que dar a todos los que estais ahora mismo en el ayuntamiento trabando de todo esto. ¿Como se puede trabajar y vivir agustito sabiendo que hay familias con los que teneis una deuda pendiente y las estan pasando putas por vuestra culpa? Seguro que vosotros os ireis de vacaciones a disfrutar vuestra fechoria y los deudores se quedarán en casa viendo el intereconomía. De pena vamos. Solo una cosa para Francisco (el actual alcalde) y su teniente: haced el favor de acelerar los pagos a las empresas a las que se les debe dinero y quedar como señores/as ante vuestro pueblo, ahora estais quedando muy mal, por no decir lo mal que habeis quedado despues del pacto con el famoso PA. Haced la auditoria que es lo que se prometio en los mitines, cueste lo que cueste. Limpiad vuestras caras y demostrarle al pueblo que todo lo que habeis ido hablando meses atras es cierto, para que no os tachen de enbusteros. Es solo un consejo, ya se sabe que no lo cojereis. Poned todo al dia, ya que esta habiendo comentarios sobre personas que parece que tienen el poder en el pueblo por el mero hecho de estar vosotros en el ayuntamiento, vamos me refiero a enchufes en todo tipo de cosas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.