miércoles, 20 de julio de 2011

Ganadores "Primavera Fotográfica del Baix Llobregat"

Gran éxito de participación con 179 obras presentadas

El pasado 28 de junio se reunió en la sede del Consejo Comarcal del Baix Llobregat, el jurado del concurso "Primavera Fotográfica del Baix Llobregat", una iniciativa del Consorcio de Turismo con el objetivo de dar a conocer los potenciales turísticos de la comarca. Para esta octava edición, el tema escogido fue "Tu rincón del Baix Llobregat".

Sin duda, la presentación de las fotografías en formato digital ha hecho que la participación haya aumentado enormemente, llegando este año a un total de 179 imágenes presentadas.

Así, el jurado, integrado por expertos en fotografía como Luis González, además de Rosa Boladeras (Presidenta del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat) y otros miembros de esta entidad, estudió todas las fotografías para elegir las ganadoras.

Este año se han presentado un interesante número de visiones de paisajes naturales del río y el Delta del Llobregat, de playas, de montaña, paisajes urbanos, y muestras de patrimonio entre otros, en un extenso resumen del territorio del Baix Llobregat.

El jurado no se limitó a valorar las imágenes por cuestiones técnicas, sino que también ha tenido en cuenta el conjunto del material presentado y lo que con este se expresaba. Finalmente, los galardonados han sido:


SERGIO LÓPEZ CONDE con "Cara a la laguna" (que lleva una cámara fotográfica SAMSUNG PL-90 gentileza de El Corte Inglés de Cornellà, y dos entradas para disfrutar de una actividad en el Canal Olímpico de Cataluña.), En segundo lugar JOSÉ REYES Belzunce con "Masía" (premiado con dos entradas para el espectáculo "Viva los novios", el día 11 de septiembre en el Atrium Viladecans, y un menú degustación para dos personas en el restaurante Cal Mingo de Viladecans) , y en tercer MANEL CANTAERERO con "Escalera de la cruz" (premiado con una comida o cena para dos personas en el restaurante Cal Paulo de Begues).

El acto de entrega de premios tendrá lugar el próximo lunes 11 de julio a las 18h en el Centro de Interpretación de la Colonia Güell y contará con la presencia de la Presidenta del Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, D ª. Rosa Boladeras Serraviñals. Paralelamente, se podrá visitar la exposición organizada con una selección de 30 obras participantes en el concurso.

Barcelona, ​​1 de julio de 2011

Para más información:

Consorcio de Turismo del Baix Llobregat
Sra. Noemi Lozano
Tel. 93685 24 00 Ext.. 552
turisme@elbaixllobregat.cat
www.turismebaixllobregat.com

1º Premio "Cara a la laguna" de Sergio López



2º Premio "Masía" de José Reyes



3º Premio "Escalera de la cruz" de Manel Cantaerero

1 comentario:

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.