sábado, 16 de julio de 2011

Libelo 2.0



Consultar publicación.

Como dice la publicación, calumniar y difamar a alguien resulta muy sencillo en Internet, cualquiera abre un perfil en las redes sociales o varios blogs, o participa en foros con la identidad de otra persona, poniendo en su boca palabras que la descalifican gravemente.

A mí me ha ocurrido, tengo capturados varios blogs donde se hacen pasar por mí. En algunos, incluso "afirmo" que me dedico a la prostitución nada menos.

Luego abren blogs por toda la Red denunciándome como troll, loca, demente y todo lo que se les ocurra, con lo que los buscadores hacen su trabajo y sólo tecleando mi nombre y/o mi nick, las calumnias afloran inmisericordes con el consiguiente daño a mi persona y mi nombre.

Pero el colmo es cuando gente carente de lógica se hace eco de ello, reproduciendo el libelo, sólo porque mis opiniones no les gustan.
Bien, que sepan que han cometido un delito, que su acción les traerá serias consecuencias porque, tal como se aconseja, será denunciado. El dosier va creciendo con nombres y apellidos, con pruebas a la vista, palpables. 
Las capturas de pantalla no engañan y la unidad de delitos telemáticos puede encontrar al culpable, a los culpables en este caso, ya que al autor se le han sumado varias personas más, esparciendo el libelo alegremente.

Como dice la publicación, el perjuicio causado es inmenso aunque se consiga eliminar las calumnias y llevar a la cárcel a sus autores porque el daño ya está hecho y en Internet, todo corre como la pólvora.
Por ello aconsejo no hacerse eco de acusaciones que no están probadas, puede salir muy caro.

Con todo el daño que me han causado, es evidente que voy a ir hasta el final.

6 comentarios:

  1. Ojala se acabe la impunidad en internet.

    ResponderEliminar
  2. Se acabará si estos casos se denuncian.
    Un buen escarmiento es necesario para que se les quiten las ganas de difamar.

    Escarmiento no por mera venganza, sino por el daño causado y porque es un delito contemplado en el código penal. Muchos no lo saben.

    ResponderEliminar
  3. Que se le solucione todo. Yo tuve una temporada también en la que pillé unos rebotes muy grandes porque usurpaban mi nombre en foros para putearme, por eso me convertí en el hijo puta de los alias, ja!
    Que se le solucione de verdad.
    Salud y buen rollo!

    ResponderEliminar
  4. Es que un alías tampoco lo soluciona, Obdulio, mire como usan el mío.

    Usted se los cambia y le da igual, pero yo no quiero cambiarlo, estoy muy orgullosa de él y ningún hijo de tal me obligará a ponerme otro porque durante todos estos años se ha hecho famoso internacionalmente, es igual que mi nombre real, Teresa Coscojuela, ambos van asociados ya de manera indisoluble, de ahí el daño causado.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Es lamentable que haya personas que se dediquen a hacerse pasar por tí en Internet. Te causan un daño tremendo y ni siquiera obtienen un beneficio ellas. Es puro afán de hacer daño.

    ¿Comunicaste a Blogger aquellas aperturas de blogs continuamente simulando ser tú?.

    ResponderEliminar
  6. Exactamente, Bucan, afán de hacer daño. El odio es tremendo, un sentimiento que corroe el alma.

    No hay quien se entienda con Blogger, todo lo manejan a base de formularios. Ya lo hará el juez.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.