lunes, 4 de julio de 2011

No aparcar en zona azul

Hace unos meses estacioné mi coche en la zona azul de la Av. Virgen de Montserrat, a la altura de nº 130, para recoger una documentación en una copistería. Eran las 19:45 (15 mins. para finalizar el tiempo de pago) y aseguro que no tardé más de 5 mins. en la gestión. ¡¡¡¡¡¡Sorpresa!!!!!!!!, el gorrilla me había puesto el papelito, con una pegatina super cutre que decía. "Esta multa no se puede anular". Pero seguro que el gorrilla no estaba viendo como aparcaba, porque en 5 mins. le da tiempo de venir de otro punto donde no me ve, poner la multa, la pegatina cutre, esperar por si se trata de una parada eventual antes de multar y desaparecer, que ya es hora de plegar.
Hasta que me llegó la multa a casa y como me gusta paser con mi família por El Prat, pude tomar varias fotografías de prácticas habituales (y con habituales quiero decir literalmente eso, habituales y sin nigún pudor y/o respeto) de nuestra respetada y eficiente Guardia Urbana y nuestro Exmo. Alcalde con sus vehículos ofiales por un lado y particular por otro.
Pues bien, al caso; esos cinco o seis agentes de la Guardia Urbana tomando su cafelito a las dos y media- tres de la tarde con sus correspondientes motocicletas aparcadas encima de la acera (C/Miquel Matí i Pol esquina C/ Sarajevo),que espectáculo tan bonito y educativo para los niños que iban al colegio en ese momento. Como soy un ciudadano tolerante y eso, CIUDADANO, pienso que es una acción normal, de quehacer diario o, ¿acaso yo no paro en el curro para hacer un café? Pero el gorrilla me dijo que no, que yo no tengo sentido común y que eso no se hace, hay que denunciar. Pues eso, foto al canto.



Ese Exmo. Alcalde que deja el coche aparcado encima de la acera, en un lugar adapatado como parking de motocicletas y tapando la entrada/salida de un domicilio particular (C/ Frederic Soler/ Horno Nuevo) ¡¡¡¡¡¡para ir a buscar el pan!!!!!!!. Sigo siendo un ciudadano con sentido común y sigo opinando....bah!!!!!, un quehacer diario, como el mío. Pero sobre mi hombro izdo. el diablillo......."Nooooooo, el gorilla te dijo que nooooooooooo", y zas nueva fotito.


Pero por Diossssss, si esto lo veo todos los días, ese señor aparcando el coche encima de la acera en la C/ Mataró día si y día también, la Urbana no hace más que tomar café y daja las motos donde quiere. Pero si tienen parkings de motos muchas veces a menos de 10 metros!!!!!!!!!!!!!!.
Con mi sentido común y de ciudadano por los suelos, en estas que me llega la multa a casa. 60'€ para que los Urbanos sigan tomando café a mi salud. SEÑORES!!!!!!!, que yo tengo que currar mucho para ganar eso. Me calmo y redacto un recurso (bueno más bien lo llamaría ruego) exponiendo los hechos, explicando que tienen razón y que yo no he respetado las reglas, pero que se puede considerar una acción de quehacer diario y es de sentido común el no ir denunciando de ese modo, que hay que ser un poco más tolerante ya que los ciudadanos de El Prat si lo somos con nuestras autoridades. Evidentemente adjunté las fotos como explicación gráfica.
No hay respuesta durante todo el proceso electoral. Acaban las elecciones y........" que si quieres arroz Catalina", que soy una piltrafilla y que con los impuestos que pago no tienen para tomar café todos. En definitiva, que pague la multa.
Pues bien, como tienen razón voy a pagar los 60€ (aparqué el coche sin pagar ¿20 Cts??) , pero mi problema acabará al minuto de haber satisfecho la cantidad. Sin embargo, el problema de incompetencia, falta de respeto y sentido común creo que va a ser un poco más largo de subsanar, entendiendo que haya personas lo suficientemente inteligentes como para poder luchar contra eso, que mis dudas tengo visto lo visto.
Mientras tanto mi consejo para tod@s los conductor@s de El Prat es: No aparqueis en la zona azul, que teneis que pagar y si no pagais, aunque senan 5 mins. os la clavan. Usad las aceras, parkings de motos y tapad las puertas de las casas, que es gratis y no os multan. Seguramente estarán muy liados tomando café. Los gorrillas si trabajan.


Victor

1 comentario:

  1. Sigue tomando fotos y las sigues poniendo en el periodico,estoi total mente con tigo el capo y sus sirvientes pueden hacer lo que quieran,y el gorrilla no hes pelota baboso y perro.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.