jueves, 7 de julio de 2011

NOTA DE PRENSA publicada por C's el 06/07/2011
Albert Rivera: 'Ustedes prohibieron los toros y ahora todos los ciudadanos de Cataluña pagamos la factura'

Albert Rivera: 'Ustedes prohibieron los toros y ahora todos los ciudadanos de Cataluña pagamos la factura'

El presidente de C's acusa a los partidos que prohibieron los toros de 'incluir en la ley la indemnización que ahora toca pagar a todos los contribuyentes'

 
El presidente de Ciutadans (C’s), Albert Rivera, que ha presentado una proposición de ley para que no se prohíban las corridas de toros y por lo tanto no se tenga que pagar una indemnización ha alertado que “CiU, PSC, ICV, y ERC prohibieron los toros y ahora todos los ciudadanos de Cataluña pagamos la factura”.  Para Rivera, “con la propuesta de C’s no tendríamos que pagar ni hoy ni mañana, pero la propuesta del PP lo que hace es alargar la situación para acabar pagando igualmente”.
 
“No queremos ni prohibir ni indemnizar”, ha afirmado Rivera que ha acusado los partidos que prohibieron los toros “de incluir en la ley la indemnización que ahora toca pagar a los contribuyentes”.  De esta forma, Rivera ha recordado que fueron ERC e ICV quién apoyaron la cláusula de indemnización “sabiendo que los ciudadanos pagarían la factura al 2012”. Para Rivera, era parte de una “estrategia”  que hacía falta primero “prohibir los toros para después proteger los correbous”. Y ha destacado que con esta cláusula al propietario de la plaza monumental, Pedro Balañá, “le tendremos que indemnizar con 450 millones de euros”. 
 
Rivera ha afirmado rotundo que “los toros sufren en la Monumental y en las Tierras del Ebro”. De esta manera, el líder de C’s ha evidenciado que en realidad el debate es un “debate identitario” porqué “no es coherente que se prohíban las corridas de toros pero en cambio el año que viene 36 municipios de las Tierras del Ebro estén autorizadas a ampliar el calendario de correbous”. Y ha matizado: “Su lógica es hacer dos bandos los de dentro y los de fuera de la plaza, los buenos y los malos y C’s quiere tolerancia”. 
 
En contraposición a esta prohibición de los toros, Albert Rivera ha destacado que “la ley de protección de animales no se cumple en Cataluña” y que por lo tanto “el debate real sobre la protección de animales tendría que ser más profundo, más amplio y transversal y no reducirlo sólo a una prohibición identitaria de los toros”. Por todas estas razones, “en C’s queremos que sean los ciudadanos quienes decidan ir o no a las corridas de toros, los empresarios quienes decidan seguir o cerrar las plazas y no que el nacionalismo decida por todos”.

4 comentarios:

  1. Cataluña basa su identidad nacional en el antiespañolismo. La hispanofobia.

    ResponderEliminar
  2. Espanya basa la seva identitat nacional en l'anticatalanisme. La catalanofóbia.

    I molts dels catalans que mai haviem tingut cap problema amb Espanya, cada vegada ho tenim més clar. En hi ha prou en sortir i viatjar una mica per adonar-te.
    L'última: a Madrid parlava per teléfon amb la meva filla, i un que m'escoltava em diu: ...pero por teléfono también TENEIS que hablar en catalán?

    Analfabets històrics, vagos i a sobre es creuen els reis del mambo.
    Vagin a la merda.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo, no te vayas por los cerros de Úbeda, haz el favor.

    El problema del resto de España contra Cataluña es porque los independentistas, esas mierdas, se imponen cada vez más y concitan el odio de otros TAN TONTOS COMO ELLOS.

    La inteligencia supone ignorar a las ratas, de ningún modo hacerles el juego.

    Si tu prefereixes caure de quatre potes i entrar en el seu joc, ets igual que ells. Pensa-ho, si us plau.

    ResponderEliminar
  4. Cataluña-Castilla un matrimonio de conveniencia ya desde el principio, allá en el siglo XV. Tal vez habría que ir pensando en el divorcio.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.