viernes, 8 de julio de 2011

Privatizar la monarquía

Es sabido que la monarquía nos cuesta un pico, via presupuestos del estado...cuando podría ser al reves.
Esto se conseguiría privatizando la monarquía, constituyendo la Casa Real como una empresa cualquiera.
Es sabido que cuando el entonces Principe de España accedio a la jefatura del estado, entro con una mano delante y otra detrás. Sin un duro. Pero al cabo de los años ha conseguido hacerso con cierto capital que lo situan entre los mas ricos del mundo. Sobre todo gracias a las comisiones que parece cobrará por sus buenos servicios, sobre todo en la venta de armas y compra de petróleos. Sin duda se lo merece como cualquier agente comercial.
¿Pero si la monarquía da tan pingües beneficios, por que tenemos que seguir pagando? ¿No deberíamos de cobrar impuestos de las ganancias reales?
Una monarquía que se constituyera como Sociedad Anonima, podría diversificar sus actividades, y las ya señaladas de las comisiones, añadir muchas otras mas.
Merchandising, eventos remunerados, libros y conferencias, reportajes en revistas, apariciones en televisión. El mensaje de navidad, de pago, según la audiencia que consiguiera.
Otra ventaja que tendría una monarquía privada es que ellos, el consejo de administración, podrían montarse el organigrama a su gusto. Nombrar rey a quien les parezca,niño o niña jubilarse cuando les apetezca, jugar con los títulos nobiliarios para sacar el mayor rendimiento....etc.
Todo son ventajas en una monarquie privatizada. Borbón S.A.

5 comentarios:

  1. Lo que apuntas ya tuvo antecedentes. En la antigua Grecia o Roma, algunos altos cargos se subastaban. Así el Estado obtenía dinero.

    Por ejemplo, se podría subastar el cargo de Rey. La gente muy rica, como Bill Gates y similar, podrían optar al título si la vanidad se lo pidiese. Poniendo algunas condiciones de que el dinero no sea producto de negocios ilegales, se podría contar con un Rey muy cualificado, conocido en el mundo, muy rico e ingresar buena pasta.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Viva, Sr. Obdulio de Oklahoma, mi voto ya lo tiene, solo de usted depende, de cuando empiezo a llamarle majestad.

    ResponderEliminar
  4. Eso si, sea quien sea el rey que deje de cobrar el diezmo de todo el petroleo que se importa para España, seguro que nos sobraría energía y seria mas barata.

    ResponderEliminar
  5. Una foto excelente, el contraste de los colores de los uniformes da mucho juego.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.