lunes, 4 de julio de 2011

Reconocimiento por los trabajos de investigación de estudiantes de El Prat

(www.elprat.cat) Alumnos pratenses de bachillerato reciben premios fuera de nuestra ciudad

Varias alumnos de bachillerato de El Prat han recibido recientemente premios y reconocimientos por sus trabajos de investigación en diferentes ámbitos, otorgados por instituciones de fuera de nuestra ciudad.

Así, en la 9 ª edición de los Encuentros de Investigación Joven, organizadas por el Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat, que tuvieron lugar en Abrera el 6 de mayo pasado, Alma Ochan, alumna de 2 º de bachillerato del Instituto Lago de la Ricarda, recibió uno de los seis premios Investigación Juvenil 2011, por su trabajo "el amazige en Marruecos y en El Prat (Estudio sobre la historia de una lengua)".

El jurado también decidió otorgar un diploma alumna del mismo instituto Elena Senserrich, por su trabajo "Letras pratenses", y Marta Colón, alumna del Instituto Salvador Dalí, por el trabajo "El escultismo, una exploración sin fronteras". Estos tres trabajos de investigación realizados por alumnos pratenses, junto con otros de la comarca, aparecerán en la publicación de estos encuentros de investigación, que tienen lugar cada dos años.

El Instituto Salvador Dalí también fue reconocido por su dedicación, motivación hacia el alumnado y su impulso a la investigación joven en el Baix Llobregat.

Por otra parte, la alumna Ana Gros González, del Instituto Ribera Baja del Prat, recibió el 29 de abril pasado el Premio Trabajo de Investigación dentro de la nueva edición de los Premios Josep Pla, abierto al alumnado de secundaria de los Países Catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.