martes, 5 de julio de 2011

Trece familias de El Prat acogen niños saharauis este verano




www.elprat.cat

Los niños y niñas llegaron a nuestra ciudad los días 3 y 4 de julio

Trece familias de El Prat acogen este verano niños saharauis procedentes de los campamentos de refugiados del desierto argelino de Tindouf, respondiendo así a la campaña que ha llevado a cabo la entidad El Prat con el Sahara.

Más de 600 niños y niñas llegaron a la ciudad los días 3 y 4 de julio. El Prat ha sido un año nmés el punto de llegada a Cataluña de todos los niños que pasarán los meses de julio y agosto en nuestro país, y El Prat con el Sáhara se encarga de recibirlos y enviarlos con sus familias asignadas.

La acogida cuenta con el apoyo de voluntarios y voluntarias tanto de la entidad El Prat con el Sahara como de Transportes Metropolitanos de Barcelona y personal del Instituto Ribera Baixa y del Ayuntamiento de El Prat.

4 comentarios:

  1. Conozco esto de primera mano y te aseguro que para los niños supone una inmensa desgracia al conocer un medio de vida que de ninguna manera pueden gozar en su lugar de origen.

    Lo supe por uno de estos niños, al cual vi crecer año tras año con nosotros. Tenía una enfermedad celíaca y los padres de acogida se lo apropiaron con esta excusa. Nunca volvió con los suyos, más que en vacaciones, o sea, al revés.

    Hablé con él y estaba contentísimo de vivir en Hospitalet, ni hablar de volver con sus padres y hermanos, aquello era un desierto asqueroso.

    Olvidó a su familia por jugar a la Play, por tener ropa de marca, por ir a nadar a la piscina, por...

    No, a estos niños no se les hace ningún favor al mostrarles lo que nunca podrán tener. Son los que luego vienen en patera, convencidos de que aquí tendrán una vida mejor sin dar un palo al agua.

    Me cisco en los buenistas que sólo causan problemas.

    ResponderEliminar
  2. Leona, tienes toda la razón, en vez de traerlos y mostrarles una vida diferente a la de su origen, se les podría facilitar los medios para que en su tierra pudieran vivir mejor, pero entonces los políticos de aquí no saldrían en las fotos o noticias y no podrían chupar de las subvenciones destinadas a estos fines, seguro que cuando regresen se sentirán mas desgraciados por no tener en su tierra lo que les han dado a oler en esta, eso sin pensar que los culpables de que se vean así es o son los gobiernos de España, que siendo una provincia española en el pasado los abandono al destierro y la esclavitud del dictador marroquí que les persigue asta la muerte.

    ResponderEliminar
  3. Así es, ADOGI, todo esto no es más que maneras para publicitarse como maravillosos buenistas y de paso, sacar dinero.

    El Ayuntamiento socialista hospitalense contrató a un fotógrafo que acompañáse a los famosos cooperantes de sobra conocidos:

    http://recopilacinpxclh.blogspot.com/2011/07/los-derroches-del-ayuntamiento-de.html

    Al parecer tenemos dinero para tanto derroche idiota, pero no para ayudas sociales a los nuestros.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.