miércoles, 3 de agosto de 2011

Albert Rivera: 'El concierto económico es inviable políticamente e insostenible económicamente'

El presidente de Ciutadans (C's) pide al PSOE y al PP que 'abandonen la irresponsabilidad y no hipotequen los intereses generales con CiU y PNV'

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, ha afirmado, en rueda de prensa, que "el concierto económico es inviable políticamente e insostenible económicamente". De esta manera, el líder de C's ha querido alertar de que "si todas las CC.AA hicieran lo mismo, si se extrapolará el concierto económico, sería una situación insostenible para el país".

"El Govern vuelve a confundir Cataluña con CiU, vuelve a confundir su programa electoral con los intereses de Cataluña y de los catalanes" porque "Mas quiere que el concierto económico sea el principal objetivo de esta campaña electoral", ha manifestado Rivera. Pero, "la realidad es que hoy se están cerrando ambulatorios, la realidad es que hay menos ambulancias, la realidad es que hoy Catalunya tiene que realizar una serie de reformas económicas, estructurales, políticas y democráticas que no se están abordando, y en cambio, Mas nos sitúa de nuevo la pelota en el patio del concierto económico", ha afirmado el presidente de C's, Albert Rivera. Por ello, el líder de C's considera que "el concierto económico que propone Mas es un nuevo llamamiento a la frustración" porque es un modelo "del siglo XIX, obsoleto, y cuestionado por la UE".

Para Rivera, el sistema de financiación, "debe permitir que al menos todos los ciudadanos de cualquier CC.AA tengan unos servicios de sanidad, de educación y de servicios sociales iguales", y ha reiterado: "en C's queremos un sistema justo y solidario que garantice el principio de igualdad". "Lo que no queremos para el País Vasco no lo queremos para Cataluña, el concierto económico se debe derogar no copiar", ha asegurado el presidente de C's.

Por todas estas razones, Albert Rivera le pide al PSOE y al PP que "abandonen la irresponsabilidad y no hipotequen los intereses generales con CiU y PNV", es decir, que "Rubalcaba y Rajoy dejen de flirtear con Mas. Que digan abiertamente que no hay cabida para un nuevo estatus político, como pide PNV, con un 'Plan Ibarretxe 2', ni por un concierto económico inviable, como pide CiU". El presidente de C's considera que esta cuestión no la dejan clara porque "tanto el PSOE como el PP se quieren repartir el paste

4 comentarios:

  1. Muy bien por Rivera, por hablar claro.

    Porque otra opción es que España se desintegre en 17 mini Estados y desaparezca el Central.

    O más de 17 mini Estados. ¿Porque Alicante va a depender de lo que diga Valencia?. ¿Y Alava?. Porque va a depender de lo que digan en Bilbao o San Sebastían.

    Cartagena, desde luego, no debería depender de Murcia. Y no veo que tiene que ver Málaga con Sevilla.

    Ciudad Real no tiene nada que ver con Albacete. ¿Y qué tiene que ver Burgos con León?.

    Tampoco entiendo que tiene que ver la urbanización donde vivo con el resto de urbanizaciones de alrededor.

    ResponderEliminar
  2. Es predicar en el desierto todo eso se hace para enlentecer la independencia inevitable. Mejor nos iria si cojieramos el toro por los cuernos, independencia o nada.

    ResponderEliminar
  3. Yo he pedido la independencia de mi casa, pero la Generalitat no me la da, que asco de totalitarismo que tiene, quieren para ellos lo que niegan a otros.

    ResponderEliminar
  4. Yo me conformaría con que la Generalitat adoptase a mis dos gatos, "la carnícera" y "el guarro", pero no hay nada que hacer, tan multicultirales que se las dan, pero de esos animalicos no se preocupan. Ainsss...

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.