domingo, 7 de agosto de 2011

Caos económico

Lo que está pasando en la economia si te lo explican no te lo creees. En la era de la globalización, cuando mas riqueza y facilidades para crearla hay, el mundo camina hacia una recesión sin precedentes.
Y lo que es increible nadie sabe porque. Las cabezas mas inteligentes del planeta se dedican a la economía, bien haciendo negocios, bien en la política o por docencia. Nadíe sabe el porque, cuando y como podemos salir de está. Parece brujería, magía negra. Vudu tal vez.
En mi opinión, me parece, que es que el sistema monetario a llegado a su tope, que ya no da de si. Habría que inventar otra cosa, algunos dicen que volver al patrón oro, pero no creo que eso sea posible, ahora mismo el oro está sufriendo también una burbuja especulativa, que puede estallar en cualquier momento.
En mi opinión habría que volver al patrón hombre, devolverle la dignidad al ser humano, a todos los seres humanos independientemente de lo que tenga o dejen de tener. El hombre ha de ser la medida de todas las cosas, no una mercancia.

2 comentarios:

  1. Se sabe perfectamente: hay países como EE.UU. o España, o Grecia, o Italia, etc, en que sus políticos y sus ciudadanos han gastado más de lo que se producía.

    Y lo han hecho durante años, a costa de endeudamiento público y privado. Y ahora es enorme y muchos empiezan a dudar de que puedan pagar. Así que piden más interés si quieren que les presten mientras corrigen los desequilibrios.

    Pero los políticos papa noel, que creen que gobernar es gastar, se resisten a cambios que puede costarles votos y arriesgan llevar a sus países a la quiebra.

    ResponderEliminar
  2. Si gastar y gastar ya lo pagara el pueblo,pero ellos no se recortan los salarios,escoltas viajes en primera,coches oficiales,etc.ellos mas y mas y nosotros menos y menos, que verguenza de pais y se llaman asi mismos socialistas,o (dictadura),pedazos sinberguenzas.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.