domingo, 21 de agosto de 2011

Contact


(libertad digital) El SETI para la búsqueda de inteligencia extraterrestre, ubicado en California, se quedó sin subvenciones públicas el pasado mes de abril. Eso significaba el fin del ATA, un telescopio con 42 antenas receptoras de radio con las que buscar en el Universo presencia de vida inteligente. Sin embargo, las donaciones privadas van a permitir que de momento el proyecto siga vivo. Entre los donantes, destaca la presencia de la actriz Jodie Foster.

El SETI sin duda una gran iniciativa, yo mismo estuve apuntado una temporada, pero desgraciadamente creo que los extraterrestres que nos visitaron hace unas décadas se han ido para de momento no volver, a la vez que borran todo rastro de su presencia tanto en La Tierra como en el espacio.
Esto no es de extrañar, para realizar viajes espaciales es de buen seguro que tiene que ser una civilización de tipo simbiótico, no depredadora como la humana y la mayoría de las especies de La Tierra, los caminos de la evolución nos han llevado por el mal camino.
Los extraterrestres se han asustado y con razón. Somos muy peligrosos para ellos. De buen seguro que nos han puesto en cuarentena. Por suerte para ellos es imposible para nosotros desarrollar una tecnología capaz de permitirnos los viajes estelares. Los humanos son incapaces de colaborar en un esfuerzo semejante. De hecho son incapaces de alimentar a todos sus congéneres.

2 comentarios:

  1. Joer... Quien quiera comunicarse con los extraterrestres, que me llame, que hago de interpréte gratis.

    Aunque no creo que les haga gracia, la verdad. Están hasta las antenas (que por cierto, no tienen), de la purria que pulula por aquí.

    Es cierto, JV, se han ido porque hace mucho que no los veo, y me temo que planean eso del 2012...

    Bueno, esto sólo es un susto que os doy, je je je... No, no creo que hagan nada directamente, no es su estilo.
    Están vigilando, aunque por supuesto, no van a traer naves para "llevarse y salvar a los buenos". Estas chifladuras me descojonan.

    Somos nostros quienes tenemos que salvarnos, que para esto gozamos de libre albedrio. Ellos vigilan y toman nota simplemente. Trabajo de campo.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.