lunes, 8 de agosto de 2011

Indignados en Londres

La indignación recorre el mundo. Lo que empezo en un pequeño país del norte de África donde un joven sin futuro decidio suicidarse a prendido en medio mundo. Aunque con matices, no son lo mismo las revueltas de Libia y Siria, por motivos políticos que las de Tunez, Egipto, España, Chile e Israel donde las protestas son por motivos económicos.
Lo de Londres es mas dificil de comprender, pues todos los jovenes de los países citados darían un brazo por estar en Inglaterra. Son protestas claramente raciales, a un año vista de los Juegos Olímpicos y a escasos días tras la matanza de Oslo. Como diria Tarda, "perdoneu per algu hauria de dir-ho". Es justamente lo que ha pasado lo que mas temía el asesino noruego, y no solo él, al fin y al cabo una mente enferma y psicopata, sino cientos de miles de votantes de la extrema derecha.
Tenemos que tener en cuenta que Londres es esencialmente una ciudad étnica, es difícil ver un ingles de pura cepa, y los únicos blancos suelen ser túristas. Si ahí ha fracasado la integración racial podemos asegurar que tal integración es imposible.
¿Ahora como nos comemos este pastel? El ser humano tiene sus limites y por muchos buenos sentimientos y mucha voluntad de buenismo, una vez mas, y como siempre comprobamos, tragedia tras tragedia, que la convivencia y la multiculturalidad son imposibles, por lo menos a gran escala.

4 comentarios:

  1. Creo que muchos problemas de la inmigración masiva es que los grupos inmigrantes se resisten a acoplarse a las leyes de los países donde se instalan. Pretenden trasladar usos y costumbres de sus paises de origen al nuevo país donde anidan.

    ResponderEliminar
  2. Cuidado con lo que dices.
    Lo de Tottenham no tiene nada que ver con los perroflautas que, tanto si te gusta como si no, son los que se han hecho amos del 15-M, convietiéndo un movimiento en movida de monas.

    Lo de Tottenham no es más que vandalismo de salvajes a los que habría que tirar al mar y que nadasen hasta su casa.

    ¿Has visto las imágenes de edificios ardiendo de planta a ático?
    ¿Piensas que esto es normal, acertado?

    El motivo del salvajismo fue que la policía abatió a tiros a un delincuente -negro para más señas-, y toma, a partir de aquí, barra libre para incendiar y destrozar.

    Una vida humana no se paga con varios edificios y coches calcinados, cierto; la vida humana es más preciosa, pero piensa que se trató de un delincuente peligroso, posiblemente -seguramente- armado.

    Aunque no fuése así, ¿es motivo para semejante vandalismo?

    No. El vandalismo no tiene nada que ver con hechos concretos, sólo es una excusa para ello.
    Recuerda que hubo pillaje, multitud de robos en tiendas.

    Me sabe mal que vayas siempre por los cerros de Úbeda, amigo mío, pero es así.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Doña Leona, no tiene que ver con la cosa étnica, principalmente porque aquí los negros, chinos, etc. llevan mogollón de años y están en todas las capas sociales, no son subsaharianos ni marroquís recién llegados para trabajar en la recogida de la aceituna o en la limpieza de carteras por las Ramblas o Atocha. Ha sido un acto de salvajismo aislado. Aquí en Manchester estamos todos los extranjeros perfectamente integrados y conviviendo sin ningún problema. Yo vi ayer imagenes en la tele, tanto en la BBC como en otro canal, y aprecié que había bastantes blancos en el ajo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. SI REALMENTE SE QUIERE UN CAMBIO EN EUROPA ES VITAL ACABAR CON ESTRUCTURAS DESFASADAS DE SIGLOS PASADOS COMO LA NOBLEZA Y MONARQUIA. A SIMPLE VISTA PARECEN SOLO ADORNOS DE VITRINA PARA EL TURISMO PERO NO SE ENGAÑEN SON ELLOS LOS QUE PERMITEN TODO ESTE DESEQUILIBRADO Y CORRUPTO SISTEMA COMO LO HAN HECHO POR CIENTOS DE AÑOS SOLO QUE AHORA BAJO SOMBRA PARA VERSE MUY DEMOCRATICOS E INOCENTES CON ESO DE QUE REINAN PERO NO GOBIERNAN LOS HAN ESTADO TOMANDO POR IDIOTAS A TODOS PORQUE CREEN AHORA SI QUE SE JUNTAN Y CASAN CON CIVILES (PERDON PLEBEYOS) . SE APRESURAN HACER REFORMAS Y CAMBIOS EN LA SUCESION A SUS TRONOS MAL HABIDOS QUE ATENDER A LO QUE REALMENTE NECESITA Y QUIEREN ESTOS PUEBLOS ¨ QUE SE LARGUEN Y LOS DEJEN TRANQUILOS¨ ESO NUNCA LO ADMITIRAN NI ACEPTARAN ESTAN TAN ACOSTUMBRADOS A SU PARASITISMO PREFERIRAN CASARSE CON PLEBEYOS AMBICIOSOS Y CONVENIENTES COMO ELLOS ANTES QUE PERDER SUS PRIVILEGIOS.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.