sábado, 20 de agosto de 2011

Que viene HAL


HAL 9000, el entrañable ordenador de la nave Discovery 1 de la pelicula "2001 una odisea espacial". IBM a conseguido fabricar un chip que imita a el funcionamiento de las neuronas cerebrales. Es cuestión de tiempo que fabriquen un cerebro artificial, una máquina con autoconciencia.
Este hecho en si es extraordinario, pero no nos basta con la autoconciencia, en realidad una función asequible a cualquier animal con un cerebro grande, elefantes, chimpancés y delfines son capaces de reconocerse en un espejo.Tampoco nos conformaríamos con una maquina tan inteligente como un ser humano, ¿para qué? total, no se puede decir que no vaya muy bien.
Si este nuevo procesador es capaz de aprender por si mismo, nada la impediría conseguir infinita inteligencia y absoluta sabiduría. Solo habría que añadirle chips de esos, o conectar los nuevos ordenadores neurales en una suerte de Internet inteligente.
Solo hay un problema, y es que se sospecha que el cerebro sea algo mas que las neuronas, que en realidad es un receptor de ideas preestablecidas en una suerte de supramundo platónico. La función de las neuronas sería captar y organizar estas ideas, lo que va mas allá de una función mecánica.
En fin pronto veremos cuanto juego da la nueva maquinita.

4 comentarios:

  1. Todos nos reconocemos en un espejo menos los "no muertos". Uy, qué cague!...
    Las últimas líneas de su post también dan miedo, pero ya no puedo comentar más, esta maquina me dicen que me quedan cuatro minutos.
    See you tomorrow!!

    ResponderEliminar
  2. Una maquina perfecta sin sentimientos, muy inteligente y con capacidad de ser manipuladora, sin empatia.

    Coño, si eso es un psicopata.

    ResponderEliminar
  3. Ojala pudiera fabricarse un cerebro de esos pronto. Podríamos nombrarle presidente de Espanistan para que resolviera los graves problemas internos. Claro, que lo primero que haría seguro que sería cargarse las Autonomías y entonces, algún comando de políticos de los que viven de ese rollo lo asaltaría de noche y lo desenchufaría.

    ResponderEliminar
  4. Me lo has quitado de la boca, Zorrete, eso es un psicópata sin duda alguna.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.