domingo, 21 de agosto de 2011

Super 8. La crítica


Bueh, esta película es una muy buena película, muy de Spielberg. Calidad asegurada. Dicen de ella que es la película del año, seguramente se llevará algun que otro Óscar, sobre todo porque tiene metacine, y claro a los académicos les gusta regodearse en lo suyo. También otros muchos guiños cinematográficos, a las propias películas de Spielber y a los clásicos de extraterrestres de los años 50. En verdad está película es mas de los años 50 que de nuestra actualidad.
Lo malo es que yo no aguanto a Spielberg, le tengo una tirria desde que despidió a Megan Fox, en un acto que solo cabe tachar de autoritarismo brutal. El Spielberg este va de santo varón judío, pero por dentro hay un nazi que pugna por salir. Para compensarlo hace todas esas películas almibaradas que tanto gustan a niños y mayores. A veces se le ve el plumero, como cuando se va a la guerra y despliega todo su sadismo inconsciente.
Hay otro problema, después de las informaciones que han aparecido en la prensa sobre los niños que trabajan en Hollywood, según parece Hollywood y la Iglesia Católica tiene muchas cosas en común. La hipocresía y la pederastia. Ver una película de niños ya no hace tanta gracia.
Con todo la película funcionará muy bien para el público infantil, los adultos ya tenemos la mente enferma.

2 comentarios:

  1. A mí, las películas con niños y con efectos especiales, no me parecen cine de verdad. Será entretenimiento infantil o para que lo aguanten sus padres, pero nada más.

    ResponderEliminar
  2. Me quedo con la primera peli de Spielberg: "El diablo sobre ruedas", y luego con Tiburón.
    Buen día!

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.