jueves, 29 de septiembre de 2011

Otro horizonte catastrófico

Por si escaparamos de la maldición maya en el 2.012, sepán que a Tierra tal como la conocemos le quedan de 5 a 10 años. No será el fin de la vida y la civilización humana pero si una transformación de la que muchos no saldremos indemnes.
Ahora el peligro viene del fondo del Artico, que como todos sabemos se esta descongelando a marchas forzadas. Este calentamiento tiene el nefasto efecto de liberar ingentes cantidades de gas metano que permanece congelado en los fondos helados del Polo Norte. Siendo el metano un gas invernadero su abocación a la atmosfera provocará una reacción en cadena, es la conocida como los científicos como la hipótesis del fusil de clatratos.
Durante este verano cientificos rusos que llevan siguiendo este fenómeno desde hace años, han constatado que la liberación y descogelamiento de este gas esta aumentando alarmantemente. Se presenta un escenario calamitoso.

1 comentario:

  1. Sin contar con el metano emitido por siete mil millones de humanos y los muchos más millones del ganado existente. Cualquier día, explotan zonas por concentración de gas metano. (Bueno, de momento es el 4% de la atmósfera).

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.