lunes, 5 de septiembre de 2011

Rodiezmo: barómetro del PSOE


Nada más evidente del estrepitoso final del PSOE que la histórica cita anual en Rodiezmo.
En su XXXII edición la asistencia ha bajado a mínimos históricos, sin atascos ni aglomeraciones y sobretodo, con la ausencia de los figurones habituales.

Alfonso Guerra, como Abuelo Cebolleta y pare usted de contar.
Zapatero ya faltó el año pasado; este hombre se esconde debajo de la cama si sabe que no le van a ovacionar largamente, su ego infantiloide no tiene remedio. 
Las niñas del presi tampoco han ido. Ni Pepino Blanco.
Rasputín fue invitado por escrito y ni siquiera se dignó responder, con toda su mala educación y desprecio.

Las ausencias –no sólo las políticas- se notaron en el aparcamiento del recinto. Otros años, los autobuses en los que se trasladaban los sindicalistas desde diversos puntos de Asturias, Cantabria, Galicia y Castilla Y León se contaban por cientos. Este año “apenas superaban el medio centenar”.
Pero lo más negro, tanto para el PSOE como para el mismo PP -esa sombra suya-, es que en boca de los asistentes sólo se escuchaban alabanzas para Álvarez Cascos y su gestión al frente del Principado.

Entre otras, cabe destacar las palabras de un importante dirigente sindical asturiano, quien no tuvo reparos en recordar que “Álvarez Cascos sabe más del carbón que toda la oposición socialista”, en alusión a las reformas puestas en marcha en Asturias para recuperar la ‘salud’ del sector.

Rubalcaba tiene el futuro tan negro como ese carbón. Y Rajoy también si no espabila.

24 comentarios:

  1. Que tiempos aquellos,cuando al son de los claros clarines,todos alzaban el brazo al grito unanime de franco,franco,franco,la plaza de Orienta a rebosar,cientos de autocares,estomagos agradecidos,sindicalistas de la CNS,falange,requetes,auxilio social,secreta,tribunales del orden poublico(TOP,cientos de ciudadanos al vitore del dictador,que tiempos de sometimiento de bajeza y trapicheos de todo pelaje,salvese el que pueda,gomas y labages....todo esto es incomparable con su critica pauperrima a un sindicato de mas de 100 años de honradez y firmeza,sus descalificaciones son tan pueriles como sus argumentos hacia un colectivo que con sus luces y sus sombras no tiene parangon en España.

    ResponderEliminar
  2. No es que yo sea un forofo de Cascos, pero hay que reconocer que es Ingeniero de Caminos y no uno de los vendepeines de la política, como el actual Ministro de Fomento que dicen que no tiene ningún estudio técnico (a ver como va a calibrar la eficacia de unas obras u otras, de unos proyectos u otros).

    De todos modos, creo que Cascos comete un error al presentarse a las elecciones generales. Lo que le dió resultado en Asturias puede ser un fracaso a nivel estatal y no debería correr ese riesgo.

    Lo de Rodiezmo no era más que una patochada desde el principio. Después de todo el desastre que hizo el comunismo en media Europa, a la que dejó arrasada, iban los del PSOE a cantar en Rodiezmo la Internacional con el puño en alto. Vamos, anda. Como para que venga el dinero a España a invertir, con ministros puño en alto en las fotos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cien años de honradez?...
    ¡JA JA JA JA JA JA JA JA!

    ResponderEliminar
  4. Ahí le has dado, Bucan, unos son vendepeines por más que quieran disimularlo y otros son profesionales con la carrera acabada.

    No olvidemos que Álvarez Cascos formó parte del equipo que sacó a España de la ruina en la que la había hundido Felipe González.

    Los sociatas sólo saben vaciar las arcas y llenarse los bolsillos cada vez que pillan poltrona, no hay ni un sólo país bajo la bota socialista que tenga a sus ciudadanos con el estómago lleno y sus necesidades cubiertas.

    ResponderEliminar
  5. AJAJAJJJAJAJAJAJ JA,JA, democratas??? democratas del aceite de Recino,del estraperlo,del asalto al pobre infeliz,DEMOCRATAS?? del jugador fullero,....tramposo,haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga...me gustaria ser mas elegante y tratar esto verdadero espiritu critico constructivo,pero el respeto es una avenida que tiene DOS direcciones,tienes que respetar primero,si es el todo vale y lo mismo da 8 que 80,no vale la pena seguir ningun dialogo,todo es posible razonandolo,todo es posible con algo de voluntad de entendimiento,sin descalificaciones facilonas que TODOS tenemos,por que tambien vivimos aqui,por si o lo sabias.

    ResponderEliminar
  6. ¡Anda, un jeroglífico!
    Debe ser un nuevo pasatiempo del Periódico...

    ResponderEliminar
  7. Anda una "lEONA" debe ser un nuevo animaloide....o asi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Jefe!, has fallado con este pasatiempo. No tiene gracia ni inventiva.

    Tal vez lo elimine... no sé...
    Como socia tuya y co-administradora, tengo derecho, ¿no?...

    :D :D :D :D

    Bueno, lo dejaré, que viendo a alguien hacer el ridi también es divertido, ¡juas!

    ResponderEliminar
  9. Bueno despues de las presentaciones ahora en serio,vamos a ver ,el señor Alvarez Cascos,exministro de fomento,no fue el que dejo el AVE Zaragoza-Madrid con mas hoyos que un grullere,no fue el manirroto que quintuplico los costes y que dijo que el AVE llegaria a Barcelona en el 2004(2008),a eso le llamo yo acertar y que siendo secretario del PP a este cara de boxeador noqueado,que abandono a su adorable esposa por una treintañera lo cual le valio la excomunion del partido y su ocaso politico,retomado ahora por sus amiguetes asturianos...conocido juerguista y mas lindezas....que los peperos adjuran de el....pobre.

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa que me hace mucha gracia.....esto del carbon...jajaaja pero es que no se han enterado ustedes que en Asturias ya no se saca carbon de las minas,por que una tonelada de carbon asturiano vale 10 veces mas que comprarla a Polonia que es a quien se lo compramos,por que es mas barato y ademas pagamos en el recibo de la luz un canon por el carbon asturiano y ademas es el principal sector subvencionado despues del campo claro,sin dar un palo al agua....bueno LEO un ridi mas...jajajajajaaj

    ResponderEliminar
  11. Va mejorando, señor PROGRE, pero avanza muy lentamente...
    El tema del artículo no es Álvarez Cascos, sino el PSOE, Cascos ni siquiera estaba allí.

    En cuanto al carbón, oiga mire, pues entonces los sociatas son más tontos de lo que se supone, puesto que si comentaban animadamente sobre algo que según usted es inexistente...


    :D :D :D

    ResponderEliminar
  12. El carbón que se subvenciona es carbón mayormente de León, de un empresario cercano a ZP. Y parece ser que no es carbón de buena calidad y se está almacenando en minas asturianas abandonadas.

    Lo de Rodiezmo, con la Aído cantando la Internacional con el puño alto, no tuvo desperdicio. Parecía una maniquí del Corte Inglés. Ahora, en la cresta de la ola y del euro, se estará descojonando de los incautos que les votaron.

    Harían bien los socialistas en explicar, cuando toman el poder, a qué país quieren imitar donde el socialismo haya sido un éxito y no haya arruinado a los ciudadanos. No te digo el comunismo, porque ya se sabe como acabaron todos: en la puta miseria.

    ResponderEliminar
  13. Ejem,bueno...Leo paso lo de ser lento,hay que ir siempre un poco documentado en estos asuntos,bien, en que el tema era otro,pero con eso me das pie para que te ilustre acerca del interiorismo organico de funcionamiento de un sindicato en este caso la UGT,a la que es mas que evidente no conoces ni el forro,digo su funcionamiento y aprovecho tambien para contestar al contertulio Bucan,que tambien sin animo de ofender no conoce el funcionamiento interno de una organizacion sindical,UGT.
    Miren lo delcarbon Asturiano es de risa....todo cristo sabe que en Asturias el carbon se acabo hace años....lo que hay son provehedoras de carbon que compran repito a POLONIA,tirado de precio,y por eso la comunidad europea reclama que se les retire la subvencion al carbon Asturiano....y acabo...la socialdemocracia reconoce al libre mercado con las reguaciones necesarias sino ya sabemos lo que pasa la avaricia no conoce limites,y referente al puño en alto y ala internacional para informacion de ustedes quiero decirles que hace nada mas y nada menos que la UGT cuando termina actos publicos importantes,congresos en todos sus niveles y este de invitados quienes quieran estar se canta al final la internacional con el puño en elto o sin el pero se canta,en el ultimo congreso confederal celebrado en Pamplona del MCA-UGT asistio a la clausura autoridades de todos los partidos incluido el PP....de que se asombran...supongo que la ignorancia juega estas malas pasadas....sin acritud...saludos.

    ResponderEliminar
  14. 100 años cantando la internacional puño en elto y todavia hay gente que no lo sabe...joer...una organizacion con solera.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto, la solera de los asesinos de la guerra civil.

    Del Frente Popular, causante de dicha guerra, queda incolumne el PSOE, el mayor asesino y formación autodeclarada ilegal en boca de su fundador.

    El Ejército se alzó contra los constantes crímenes de la izquierda, de no ser por estos asesinatos no se habría llegado a la confrontación.

    ¡100 años de crímenes!

    ResponderEliminar
  16. Disculpa Leo pero tu constante indocumentacion me sigue asombrando,las organizaciones de trabajadores,y de todos los obreros de todos los sectores productivos del pais(te suena eso) tanto hoy como cuando se unieron en gremios de todos los oficios antes y ahora jamas han sido CRIMINALES de nada ni de nadie..su finalidad..la de defender sus interess y su derecho a un trabajo digno.
    No hace falta que especifique aqui las constantes intromisiones de la politica en el mundo sindical y su problematica,pero la UGT ha intentado siempre no ser correa de transmision de nadie y lo mismo CCOO,por que el perjuicio es siempre para los mismos,los currantes,el señor Jose Maria Fidalgo durante muchos años dirigente de CCOO y hoy afiliado al PP dijo ayer que espera que el nuevo gobierno acierte en las soluciones para los trabajadores....fijate,...referente a los crimenes de la guerra,hay...en internet un monton de videos que explican como y por que enpezo todo y quienes se sublevaron contra la autoridad legitima en esa epoca...tambien existen legion de titulos publicados sobre nuestra guerra desgracia civil,por que es lo peor que le puede pasar a un pais una guerra entre hermanos,no debe creo yo ser arma arrojadiza este tema contra nadie,creo que en beneficio de nuestros conciudadanos de todo tipo y de toda condicion..la guerra es mala y nadie gano...todos perdimos mucho....afortunadamente las nuevas generaciones de españoles tienen la leccion bien aprendida y saben como resolver los conflictos sin violencia....saludos

    ResponderEliminar
  17. Efectivamente, está documentado como empezó la guerra civil, con los asesinatos de curas, monjas y ciudadanos que iban a misa.
    Con, como ahora, la nefasta gestión económica.
    La puntilla fue el asesinato de Calvo-Sotelo después de decirle Dolores Ibarruri que esa había sido su última intervención.

    UGT siempre ha sido correa de transmisión del PSOE, esto lo saben hasta las palomas de la Plaza Cataluña.
    Y hoy día, las mariscadas y demás excesos de Méndez y Tocho tienen fama imborrable, provocando indignación y desprecio.

    ¿No ha leído en esa noticia que la asistencia a Rodiezmo es la más baja de la historia? Y con creces.

    Por cierto, estoy de acuerdo en que los desgraciados incidentes de la guerra entre hermanos no debe ser arma arrojadiza, así que por favor, digales a los suyos que dejen descansar a los muertos en paz porque los que todavía no están localizados son tanto de un bando como del otro y sólo los de izquierda están tocando la gaita, desenterrando odios y rencores.

    En mi familia hay caidos de los dos bandos y no es la única, España entera está llena, pero sólo los de izquierda se empeñan en exhumar venganza.

    Salud.

    ResponderEliminar
  18. Por mas que insistamos en el lenguaje de trinchera,yo creo que esta de-mode,ese lenguaje de criminales de monjas!!! asesinos de curas y demas lindezas..esta superado,afortunadamente...los excesos de la guerra desgracia civil,fueron por ambos bandos todo el mundo lo sabe no hace falta seguir con ese lenguaje Leo,yo se que tu puedes hacerlo mejor..ok.
    En efecto la injerencia en el mundo sindical por la politica es mas que evidente pero te aseguro que somos muchos los curritos que no lo queremos y no lo aceptamos desde dentro que es como se tiene que hacer...no niego las tentaciones de TODOS los partidos politicos por influir en los sindicatos,desde la logica politica ..pero ni de lejos les igualan los partidos que si la afiliacion a los sindicatos es baja la de los partidos ni te cuento por que tu sabes que es bajo minimos....los actos de Rodiezmo son un punto de inflecxion en la influencia mediatica y politica del PSOE en la UGT,aliados en muchas cosas y adversarios en otras,como nos pasara con el PP cuando gobierne...ya veremos....chao

    ResponderEliminar
  19. Curioso, llamas demodé mi "lenguaje" al recordar a la gente creyente asesinada, pero tú no te cortas en mencionar los "100 años de honradez"...

    O jugamos todos o rompemos la baraja.

    Y te agradecería que no me llames Leo.

    ResponderEliminar
  20. Bien ...en atencion a tu peticion de que no te llame Leo,....digo que considero que el respeto es un exigible en el ciberespacio,aun mas en personas...digamos que con cierta cultura...yo no soy de letras,como sabes,pero la ciencia tambien tiene su lado culto...y te emplezo a que me digas como te gusta que te llamen.
    Y en consonancia con lo anterior yo me llamo Andreu.
    Y contestando a tu asombro por que te diga que el lenguaje esta de-mode,no es nada mas para confirmar que para tu informacion ..los crimenes por lesa humanidad no prescriben nunca...segun los tribunales internacionales...y lo de los 100 años es para constatar los años que una organizacion pervive en España con los cambios que han habido y lo dificil que es mantener una organizacion tan arraigada en las esencias mismas del mundo del trabajo,de los oficios muchos de ellos desaparecidos como es logico por la ciencia,de los gremios,de la raiz misma de España a la que cuando estas como yo tantos años fuera de ella puedes verla con mayor equilibrio y justicia,es otra desde Alemania,UK,Paises BAJOS,USA,Sud America,Rusia,Polonia,Israel,Hungary,Servia,Italia,Suecia,Portugal,etc,etc,...quieres mas a tu patria cuando te apartas de ella,tambien eres mas critico y mas comprensivo...con las comunidades autonomas....siquieres que no se separen ....dales libertad....saludos

    ResponderEliminar
  21. Creo que está claro que mi nick es Leona Catalana y suelen llamarme Leona simplemente.

    Claro que también se conoce mi nombre real y algunos me llaman Teresa, lo cual no me molesta. Pero detesto los diminutivos, ni Leo ni Tere.

    Te llamas Andreu, muy bien, mucho gusto, pero resulta que firmas PROGRES PRAT, así que piensa... A los usuarios se les llama como firman.
    Mi blog personal se llama DALT DE L'ARC DE SANT MARTÍ, pero yo soy Leona Catalana. Una cosa es el blog y otra el usuario.

    Como puedes ver si te fijas, al dueño de este blog le llamamos Periódico, o a veces con sus iniciales JV porque también las usa.

    Andreu -si quieres que te llame así-, yo no me he asombrado. Se ve que al no ser "de letras" no captas la ironía y el sarcasmo.

    Dices "loa crímenes de lesa humanidad no prescriben nunca". Eso dicen, porque en la práctica es otra cosa.
    ¿Sabes que Garzón se negó a imputar a Carrillo por lo mismo que unos años después arrancó carcajadas internacionales al pedir el acta de defunción de Franco?...

    Te invito a leer mi artículo:

    http://daltdelarcdesantmarti.blogspot.com/2010/01/el-asesino-de-paracuellos-sigue.html

    Por favor, ¿de qué organización centenariamente honrada hablas? No será de la que vive a costa de los trabajadores.

    ¿En todos esos países que mencionas has estado? Pues la verdad, no me extraña que no te enteres de nada.

    Concreta, por favor, ¿eres más critico o más comprensivo? Porque los dos conceptos son incompatibles a no ser que los analices minuciosamente, desmenuzándolos a conciencia.

    ¿Más libertad a las autonomías? Tú estás de broma.
    Las autonomías son las que gobiernan al pactar los presupuestos del Estado a cambio de barra libre para hacer y deshacer en sus taifás.
    Son una sangría sin fín, un gasto desmesurado e inútil que expolia doblemente al ciudadno.

    Recuerda una cosa: no es lo mismo libertad que libertinaje.

    Salud.

    ResponderEliminar
  22. andreumartz51@gmail..com13 de septiembre de 2011, 20:44

    Hola Teresa,esta que sera mi ultima nota para este medio,por que es muy dificil establecer un dialogo cuando este esta basado practicamente en consignas,aseveraciones no contrastadas ni verificadas,verdades por la gracia de dios,se me hace dificil a mi personalmente por que?? se mantiene esta aptitud beligerante de barricada,cuando los tiempos son otros,las personas somos otras y afortunadanente España es otra,mas amable de lo que tu la pintas y mucho mas tolerante y libre,si libre.
    Es posible que como dices no me entere de muchas cosas por que he viajado mucho y he conocido a muchas gentes diversas por mi trabajo,hablo varias lenguas y me asombro siempre con que facilidad los españoles tiramos por tierra a nuestro propio pais,cosa que jamas vi hacer a un aleman,frances,belga,flamenco,portugues,ingles,etc,etc.la critica es sana pero la calumnia,el libelo,las mentiras eso hace mucho daño en general a la gente.
    Estando en Belgica el año pasado los antiguos emigrantes españoles comentaban la importancia que tiene recordar la memoria historica sin animos revanchistas si no por el derecho de todo ser humano a enterrar a sus familiares si el asi lo decide.
    Mi postura ante estos hechos es de comprension,pero la experiencia de vivir en una comuidad tan diferente a la nuestra como son los USA,te situan en el vertice de este asunto,el muerto queria vivir...la sociedad americana es muy celosa en estos temas y lo estamos viendo en los actos del 11S,si ...he vivido en todos esos paises que te nombrava ...quizas USA es para mi el mas libre de todos icluido España,tambien el mas radical en estos temas de enterrar a los muertos.
    Detroit una ciudad industrial paradigma de la industria del automovil,dentro del estado de Michigan...a muchos españoles les convendria vivir aqui un tiempo,viajar y ver un poco el mundo...seguro que sus opiniones sobre lo español cambiaria radiacalmente.....me despido de ti sin acritud y saludandote cordialmente....suerte.

    ResponderEliminar
  23. Como quieras, Andreu, pero no tergiverses.

    Has empezado tú con la Plaza de Oriente y el brazo en alto.
    Tú quien reparte etiquetas alegremente: "... verdades por la gracia de dios", cuando yo no soy creyente.

    Yo he publicado un artículo ateniéndome a una noticia en varios medios de comunicación y tú has saltado con el franquismo, así que no me culpes a mí de lo que has hecho tú.

    No he vivido en el extranjero, pero tengo familia francesa, italiana y suiza y he estado allí de vacaciones, así como en Londres y Grecia, en casa de amigos, así que no me llames paleta tan finamente porque no das ni una.

    Yo no me jacto de estas experiencias y conocimientos porque no hay lugar a mencionarlo, ahí se nota quien tiene la verdadera carencia al necesitar que se sepa lo viajado y poliglota que es...

    Sin acritud.

    ResponderEliminar
  24. Esto es impensable, precisamente El Periódico de El Prat lo que quiere promover es el debate. Y si sus colaboradores se retiran porque no pueden convencer a un contrario, nos quedamos sin periódico y sin nada.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.