lunes, 19 de septiembre de 2011

Y tu ¿A quien votas?

El próximo 20 de noviembre hay elecciones generales. Las encuestas están que arden, 40% de voto pro PP, 14 puntos menos PSOE, IU, UPyD, PNV, CiU y algún otro aposentará sus posaderas en el Congreso de los Diputados. El indice de participación superará mas del 60% e incluso el 70%.
Esto es lo alucinante que a pesar de todo lo que está pasando, el 70% de la población va a ir a perder la mañana o la tarde del domingo a hacer el pardillo, previa identificación. Cuando 35% años despues de la restauración de la democracia, si hay una cosa clara es que nos han tomado el pelo.
Bienvenidas sean las llamadas liberades sociales, como esta de prensa, que me permite escribir estás lineas. Aunque he de ser prudente y no dejarme identificar facilmente y los grandes medios de comunicación esten en manos de corporaciones al servicio de los grandes partidos. La libertad de prensa es una entelequía como facilmente deduciréis.
Y como esto, todo. Un verdadero timo, o engañifa. Como el derecho al trabajo, con 5 millones de parados. Pero es que cuando no había crisis, eran mas de 2 millones. ¿Se preocupaba el gobierno por formar o dar una salida a esos 2 millones? En absoluto daba barra libre para la entrada de emigrantes para que a los empresarios no les faltará mano de obra barata.
Y que decir de la vivienda, de derecho constitucional a estafa piramidal para regocijo de bancos,constructoras y sobre todo políticos, que fueron los mas beneficiados. Hasta llevar al país a la ruina. Esos mismos políticos que no estuvieron por defender la constitución, se vuelven a presentar.
Desgraciadamente ya no creemos ni en ellos ni en la Constitución, que se ha visto que es un andrajo, que cambian a su antojo cuando les conviene políticamente o a sus amigos banqueros y poderosos.
Votar es inútil, PP o PSOE son lo mismo aunque tenga diferente estilo. Ambos trabajan para las oligarquias para mantener la ficcion democratica. Se dirá que todavía nos quedará IU. Ex-comunistas reciclados en verdes socialdemocratas. No nos engañemos una socialdemocracia hoy en día es imposible, los "mercados" ahogarían el país en menos de un mes. Ni siquiera China vendría al rescate, país neoliberal-comunista.
Nacionalistas y separatistas todavía soñarán con la secesión. Ilusos, que se pasen por Cataluña y veran como Artur Mas y sus compiches,aprovechado la crisis están aplicancdo "La doctrina del shock" que decía Naomi Klein. Arruinando los servicios públicos en aras de su privatización. Despues de la pasada de CiU, Cataluña mas que independiente, va a quedar particular. De propiedad privada de unos pocos, no necesariamente catalanes...quizas qataries.

1 comentario:

  1. Yo votaré a Josep Anglada, que se presenta por Barcelona.

    Tarragona, Lérida y Gerona también tienen candidatos de Plataforma per Catalunya en Madrid.

    ResponderEliminar

Gracias por vuestros comentarios, en breve serán públicados.